¿Perdimos por la expulsión de Juninho?

Todos los Tigres que estábamos viendo el partido pusimos el grito en el cielo al ver como Chacón sacó la tarjeta roja a Juninho por una carga limpia hombro a hombro que le hace a Carlos Sánchez, que en cualquier otro futbol civilizado hubiera sido válida (Y que luego la FMF la calificó como “Un error del árbitro Chacón”).

A partir de ahí, Monterrey empezó a dominar el partido e, incluso, tuvo opciones más claras de gol que los primeros 65 minutos de juego. Por consiguiente, la gran mayoría de los Tigres “culpamos” a esa expulsión de ser la causa por la que no pudimos remontar. Sin embargo, Tigres dejó de dominar y atacar porque Ferreti decide guardarse los cambios (Que raro, no?), al bajar a Guido Pizarro a la Defensa Central, teniendo como consecuencia que la ofensiva de Tigres se terminó por perder.

¿Qué debió haber hecho desde mi punto de vista y que ya lo ha hecho en otros partidos? Sacar a Dueñas y meter a la Palmera Rivas, quedarte con tres centrales (T. Nilo, Ayala y la Palma), subir a Israel a la media cancha como extremo derecho, bajar a la contención a Sobis para apoyar en la recuperación y en la creación en media cancha a Pizarro, sacar a Damm por el Quesos o Mancilla y quedarte con dos puntas (Quesos/Mancilla y Gignac) y continuar con Damián como extremo izquierdo. Con esto, Tigres hubiera podido seguir atacando con 10 hombres, tener superioridad numérica cuando lo atacaran (Porque Monterrey solo estaba atacando con 4 hombres) y podrían contenerlos los 3 centrales, Israel y Damian por las bandas y Pizarro y Sobis en la Contención.

Si Monterrey estuviera muy cerrado por el centro de la cancha, Damián e Israel atacarían por las bandas (De hecho Israel centra mejor que Damm), Sobis en la media punta y dos peligrosos rematadores en el área. Al verse superado Monterrey, se hubiera terminado tirando atrás y tal vez con un golpe de suerte lográbamos meter el tan anhelado gol.

Señores Tigres, nuestro equipo no perdió por la expulsión de Juninho, perdió porque nuestro DT no supo hacer los cambios adecuados, ya que no sabe salirse del librito. Nos volvió a eliminar nuestro acérrimo rival jugando a nada toda la serie. Triste final de temporada