Con manos vacías

Tigres pasó de un semestre exitoso a vivir una triste historia, en donde el equipo fracasó en su intento por seguir logrando títulos.

El primer semestre del 2016 no trascenderá en la historia del institución, ya que los bu si resultados brillaron por su ausencia, pues no consiguieron la Concachampions y en la Liga Mx estuvieron muy lejos de ser el temible campeón.

La plantilla más cara quedo a deber, pues en ambos torneos estuvo lejos del protagonismo, en la Liga de Campeones de CONCACAF nunca mostró su potencial y en el torneo local clasificaron como últimos y en la primera serie fueron eliminados por cuarta ocasión en Liga por el acérrimo rival de la ciudad.

Durante el Clausura 2016 los felinos tuvieron una campaña con altibajos, apenas y consiguieron 26 puntos para entrar como octavos para en Cuartos de Final prácticamente sentenciar su eliminación en el primer partido de la serie ante Rayados, luego de perder 3-1 en el Estadio Universitario.

En la Liga de Campeones de Concacaf pasaron con apuros (2-1, global) los Cuartos de Final ante Real Salt Lake de Estados Unidos; en Semifinales avanzaron ante Querétaro (2-0, global) en un partido lleno de de Mariano y en la Final estuvieron lejos de hacerle daño al América, quien se llevó el campeonato por 4-1 en el global.

Los felinos estuvieron lejos de aquel equipo que se ganó el respeto de Sudamérica al llegar a la Final de la Copa Libertadores y que meses después se coronó en él Apertura 2005.