Los que se quedan…

Se acabó una temporada más y con esto es tiempo de detener el tiempo para analizar que posiciones se deben mejorar y que jugadores deben partir de la institución.

Como en todo final de torneo siempre habrá jugadores que deben quedarse y otros que deben salir, pero ojo ¡Aquí no somos el Puebla o el Veracruz, que deciden cambiar media plantilla antes de comenzar un torneo!.

Si bien es cierto que algunas jugadores parecen haber dado lo último otros tantos demostraron que tienen calidad para seguir en el plantel.

Nahuel Guzmán, a pesar de sus “detalles” fue un portero confiable y a menos que Tigres tenga bajo la manga un arquero para suplirlo (Se habla de Muslera) el arco felino esta bien resguardado .

Israel Jiménez fue un constante en la lateral derecha. El casaca 2 demostró su calidad y por ende su titularidad por esa banda e hizo buena mancuerna con quien estuviera de medio volante por esa zona (Damm o Aquino).

Hugo Ayala sigue demostrando su calidad y aunque por momentos titubea son de los defensas que deben ser titulares si o si.

Juninho es el punto de inflexión en algunos. Es el capitán y se ha ganado su lugar a pulso, pero por momentos parece que su fortaleza es menos que la de antes. Nadie habla de que debe salir, pero si que ya se debe considerar un recambio importante en su posición.

Jorge Torres Nilo y José Rivas son dos jugadores que cuando entran a la cancha cumplen. La lateral de la izquierda es uno de los puntos que ya no preocupa al equipo.

Guido Pizarro fue sin duda uno de los jugadores trascendentes en la temporada. Una vez más el “Conde” demostró su calidad y en mucho del volumen de juego del equipo se debe a él. Como en todo final de torneo se especula su salida, pero será Tigres quien tome la decisión de si lo deja ir.

Jesús Dueñas  tuvo un torneo de regular a bueno. Aunque en el campo por momentos cometía errores en su ausencia se notaba la falta que le hace al equipo. ¿Es una posición mejorable? ¡Si! ¿Debe Dueñas salir del equipo? ¡No sabemos!

Javier Aquino tuvo un cierre de torneo interesante. Durante la campaña navegó en el bien/mal, pero las últimas jornadas y sobre todo en la liguilla demostró lo que le vimos a su llegada  Tigres. Se hablaba que Chivas lo buscó, pero finalmente el jugador habría negado esa posibilidad.

Jurgen Damm  es otro punto a considerar, porque si bien no fue de los hombres más espectaculares de la campaña tiene un potencial enorme que debe ser explotado. La pregunta acá es ¿Querrá Tigres que se quede?

Rafael Sobis es un jugador del gusto de muchos y que en el cierre de campaña volvió a tomar relevancia, pero se especula mucho sobre su salida. Ante los medios él ha salido a decir que no hay nada y por ende su estancia en Tigres puede ser “asegurada”.

André Pierre Gignac fue sin duda el referente del equipo. Su título de goleo revalida una vez más la inversión que hizo el club en él, e incluso se habla de la llegada de más jugadores de su nacionalidad al equipo. Todo dependerá si él quiera seguir en la institución y si no hay algún club que ponga la clausula de rescisión en la mesa y se lo lleve.

En cuestión de banca habría que destacar los casos de Lucas Zelarayan y Fernando Fernández. Fueron dos jugadores que recién acaban de llegar a la institución y que tienen mucho potencial. Sería una pena que se les dejara salir solo por no haber tenido minutos.

¿Y para ti?  ¿Qué jugadores deben quedarse?