Lesionados : Pesadilla 2.0

El primer semestre del 2016 se está volviendo una historia de terror para Tigres UANL. Entre malos resultados, falta te entendimiento y gol en el equipo , además de lesionados parece que el camino no pinta nada bien.

Y es precisamente en el último punto donde la preocupación aumenta. Aunque se cuenta con relevos para cada posición la cuestión de lesiones es un punto que enciende las alarmas en el cuadro de la U de Nuevo León.

Hugo Ayala, Javier Aquino, Fernando Fernández, Israel Jiménez, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo y recientemente Jürgen Damm son algunos de los jugadores que han estado en el “hule” por diferentes cuestiones. En algunos casos por jugadas aparatosas, en otros casos por algún problema derivado del trabajo semana. Lo cierto es que comienzan a caer como “soldaditos de plomo”.

De aquí podemos sacar tres puntos a considerar: ¿Qué tan buena fue la preparación del equipo para la doble competición tras el campeonato?  , ¿Es falta de rotación lo que necesitaba el equipo?  y ¿Qué tan bien regresa el jugador a la actividad para que pueda mantenerse en actividad constante?

Habrá muchos que salgan con el justificante obvio. En Europa juegan hasta tres torneos y hay pocos lesionados. A lo que tenemos que aceptar algo. En México no existe una perfecta preparación del jugador para poder competir en alto nivel durante seis meses en doble competición.

También cabe aclarar que Tigres cuenta con una de las unidades médicas deportivas más importantes del país. No hay excusa para que un jugador no pueda regresar a su 100% físico en un tiempo de recuperación considerable.

Ahora bien. No hay tiempo de encontrar culpables sino soluciones. Se acerca Fecha FIFA y esperamos sin duda que esto sirva para que el equipo tome un descanso, recupere energías y regrese con todo. Tanto la Liga MX como la Concachampions siguen estando a la mano (A pesar del bajón).