¿Cuál drama?

Hola mis estimados lectores, para los que no me conocen mucho gusto mi nombre es Mauricio y soy uno de los que los hará repelar de vez en cuando con opiniones en que no coincidirán ustedes… o viceversa, me amarán por mis bellas palabras (bueno me conformo con que respeten mi opinión). Les comento que fui colaborador de SoloTigres ya hace unos años y pues ahora sí igual que Mancilla, regreso a Tigres un poco más viejo pero con más traqueteo por el mundo.

No sé si a ustedes les pasó, pero ahora con la derrota en este Clásico no recibí la carilla que yo esperaba tener que soportar. Vaya no digo que no me dijeran nada, claro que se burlaron y los memes y todo, pero sinceramente esperaba que me atacaran más estos días y pues no, han andado muy tranquilos los carrilleros vecinos estos días. En los medios se han preocupado más por todas las cuestiones extra cancha tanto en tribunas, como en vestidores y en las afueras del Estadio, que en lo que pasó en la cancha. Igual tiene mucho que ver que el partido no dio para mucho… Una de Pizarro, otra de Gignac clarísima, la de Zelarayán y un tiro de Dorlan, fuera de eso con excepción del gol a balón parado no hubo nada más que comentar. Tigres con el balón intentando pero no logrando y Rayados atrás defendiéndose y esperando alguna genialidad de sus delanteros o una jugada a balón parado (cosa que sucedió).

Tal vez por eso no hubo tanta burla como se esperaba, el Clásico muy a nuestro pesar quedo a deber y las dos aficiones lo sabemos… Tanto el Tigre no se puede sentir derrotado en la Liga por haber perdido de esa manera, como el Rayado no se puede sentir ganador de la Liga por haber obtenido la victoria tan sosamente. Queda MUCHO por jugarse aún, la mitad del torneo y a como se ve que van las cosas el primer Clásico Regio en liguillas se ve venir en los próximos meses ¿y porque no? En un descuido en la misma final! (Si es que Pachuca no dice lo contrario).

No hay tiempo para dramas, vienen las semis de la Conca (prioridad en la Institución), una seguidilla de partidos clave en la Liga para meterse en los primeros tres (Pumas, Puebla y Atlas) y después ir y hacerle frente a los jóvenes Tuzos en su propia cancha. A eso súmenle la búsqueda del campeonato de goleo por parte de Gignac, bajar de la nube donde andan nuestros vecinos, ganar la Conca, etc.

Entonces ¿Cuál drama? Hace algunos años lo único que importaba era ganar los Clásicos, era el objetivo principal… Pero ahora esa mentalidad ha cambiado en Tigres, ahora claro que es importante ganar el Clásico, pero lo es más lograr las metas, calificar a las liguillas, a más torneos internacionales, jugar más finales… van cinco en cinco años y este equipo tiene para ir por otras cinco más!  Este fin de semana leí a varios decir que prefieren ganar un clásico que una final…  Por esa mentalidad es que estuvimos bien atorados en la tabla porcentual. Hay mucho por dar aún para Tigres así que no se pongan dramáticos que vendrán muchas más alegrías este mismo año.