¿Qué es el Clásico Regio?

“Es un partido de 90 minutos” , “Es un duelo donde solo se juegan tres puntos”, “Es un encuentro donde se juega el orgullo de la ciudad”.

Estás y más frases hemos escuchado a lo largo de la historia de los Clásicos Regios. Algunos pensando con la cabeza, otros con el corazón. La realidad es que pocos son los jugadores que se ponen del lado del hincha, ese que alienta durante toda la temporada, pero que en este duelo lo hace aún más fuerte y con mucha más pasión.

¿Qué es el Clásico Regio? . Describirlo en una palabra es IMPOSIBLE. Desde que sale el calendario de juegos lo primero que vemos es cuándo será el Tigres vs Monterrey o viceversa.  Desde ahí comienza el chip a activarse y cada partido que pasa es una antesala hacia la fiesta del fútbol regiomontano.

Desde niño te inculcan los colores de tu equipo. Te visten con la camisa de la temporada más actual (Aunque sea replica), te dan tu bandera, te llevan al estadio y en casos extremos hasta llevas el nombre del jugador favorito de tu papá. ES UNA RELIGIÓN IRLE A TU EQUIPO.

Sin embargo todo es un “pre”para este encuentro. Cuando se llega el día se genera un nervio igual al de una final (Sea el torneo que sea), muchos lo viven con intensidad, desde que arranca el día hasta que llegan a su casa del bar o del estadio.

Compararlos con otros Clásicos resulta desgastante. Que si el Clásico Nacional es más grande, Que si el Clásico Tapatío es pasional, Que si el Clásico Joven tiene mejor fútbol….En fin. Un millón de cosas que salen a decir los “expertos”.

La realidad es que para Monterrey este es nuestro “Super Bowl”, nuestra “Final de Champions League”. Lleguen como lleguen los equipos el Clásico Regio se vive igual. Se alienta, se sufre, se ríe, se llora. Un mar de emociones durante una semana completa.

Y para ti ¿Qué es el Clásico Regio?