Adiós a la campeonitis

La campeonitis es un virus que afecta a los equipos un torneo después de coronarse, algo que Tigres logró erradicar en el inicio del Clausura 2016.

Después de cinco fechas disputadas en el actual torneo, el actual campeón de la Liga Mx puede soñar con levantar la copa una vez más, pues se encuentra en zona de liguilla, algo que no había conseguido a estas alturas en cinco campañas anteriores.

Actualmente los auriauLes se ubican en el tercer lugar de la tabla general con 10 puntos, consiguiendo su mejor arranque de torneo de las últimas cinco temporadas.

Con tres victorias, un empate y una sola derrota los actuales monarcas del balompié mexicano suman diez unidades de 15 posibles, lo que los lleva a destacar en diferentes departamentos, pues son el segundo equipo con la mejor ofensiva y repiten lugar en el departamento de mejor defensiva.

El ‘Tuca’ volvió a demostrar que tiene la fórmula para superar el mal que aqueja a los campeones en México, pues igualo lo hecho tras conquistar el Apertura 2011, ya que en la siguiente campaña también sumaron 10 puntos para ser terceros de la clasificación.