De hierro a ser de cristal

Hugo Ayala es un caballo de hierro para Tigres, pues desde su llegada se convirtió en titular indiscutible para Ricardo Ferretti, sin embargo las lesiones lo han frenado en los últimos años.

Esta fue la tercera ocasión en la que Hugo visitó el quirófano, pues desde el 2013 ha sido víctima de la mala suerte, en esta ocasión tras una caída en el duelo ante Chivas sufrió una doble fractura mandíbular.

Ya el año pasado el zaguero mexicano fue intervenido quirúrgicamente tras lesionarse en la ida de la Final de la Copa Libertadores ante River Plate. El 30 de julio del 2015 Hugo fue operado tras sufrir una fractura en el maléolo medias del tobillo izquierdo, por lo que se perdió las primeras 12 fechas del torneo Apertura, pero volvió en la recta final del torneo para coronarse con los felinos por segunda ocasión en Liga Mx.

En el 2013 se perdió la recta final del torneo de Clausura luego de lesionarse con la Selección Mexicana. En partido amistoso ante Perú el defensor sufrió el 18 de abril fue intervenido del tobillo derecho, lo que lo mantuvo fuera de actividad por un periodo de ocho semanas.

Durante el 2014 les lesiones le dieron tregua y logró mantenerse como titular en 38 partidos de Liga, de los cuales solo en cinco no terminó los 90 minutos.