Le abren la puerta a nuevo estadio

En voz del actual Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza, la posibilidad de que Tigres UANL tenga una nueva casa es latente, e incluso habría una negociación al respecto para que se den las condiciones favorables para ambas partes.

“La Universidad está abierta, no deja de ser una negociación, nosotros estamos esperando la solicitud formal. Se pone a consideración en el Consejo Universitario, habría que ver las condiciones, esperando el beneficio para ambas partes”.

‘”Hay tres cosas importantes para la universidad en el contrato: que se respeten los colores, respetar el emblema y respetar que sea sede el estadio. Si hay una solicitud de parte de Sinergia de cambiar de sede nos sentaríamos a renovar el contrato”.

Por su parte Alejandro Rodríguez, presidente del club manifestó que el proyecto que se ha planteado de una nueva casa para los felinos dependerá de las negociaciones entre la Universidad y Sinergia Deportiva, y recalcó que la repercusión de esta obra será a escala mundial.

“El nuevo estadio necesita 30 años (de contrato) y lo quieren hacer con Sinergia Deportiva, para que haya nuevo estadio, necesitamos aumentar y eso está en la mesa, son cosas distintas, un estadio y otra un contrato actual que termina en el 2026, si no hay extensión, no hay estadio, así tan simple”.

“No es un estadio cualquiera, estamos hablando de un estadio que va tener repercusiones mediáticas y de toda índole, tener juegos de la NFL contratados cada año, de Liga, no de pretemporada, tener juegos de otros deportes, espectáculos, estamos hablando de algo de trascendencia”.