Toma ‘Tuca’ derrota con mesura

Bufando y con expresiones que demostraban enojo, así fue cómo llegó Ricardo Ferretti a la conferencia de prensa de este lunes tras la derrota ante Toluca en la jornada inaugural del Clausura 2016.

El estratega dijo estar tranquilo tras arrancar con el pie izquierdo la campaña, negando que exista preocupación por sufir la derrota ante Pumas.

“Alarmarse nosotros, no. Sé que ustedes (medios de comunicación)van a este ahí con machetito de palo, diciendo que la campeonitis, cada derrota de nosotros van a estar ahí, los conozco. Nosotros no nos vamos alarmar, vamos a trabajar, no quiero que vuelva a pasar lo del torneo pasado de cómo iniciamos. Mi equipo puede, tiene y debe jugar mejor”, dijo el entrenador.

Ferretti negó que la falta de trabajo sea una excusa para su equipo, luego de tener solo tres semanas de trabajo tras conseguir el título del Apertura 2015.

“Como jugó el equipo no pienso que haya sido por el poco tiempo (de trabajo). A lo mejor di demasiadas vacaciones, a lo mejor no debimos de haber tenido vacaciones, esto ya pasó, ahora tenemos que resolver,  tenemos la oportunidad de mejorar y revertir el primer resultado, el accionar del equipo”, manifestó.

Héctor Mancilla e Iván Estrada entrenaron por separado y se espera que se incorporen de manera gradual al trabajo del equipo para estar para la jornada 2.