No está en manos de Tigres estadio nuevo

El tener una casa nueva es un tema que conoce, pero no está en las manos de la directiva del Club Tigres, incluso la institución no tiene planes de mudarse a un corto plazo.

Alejandro Rodríguez, presidente del club auriazul, señaló que los proyectos de un estadio en el Río Santa Catarina u otro en el área de Ferrocarriles, son temas que no están ligados a la institución, de los cuales no han dialogado en días recientes con los grupos de inversionistas.

“Son independientes (proyectos de estadio), estamos siendo invitados a ser parte de lo que ellos les interesa como inversionistas”, expresó.

El directivo auriazul confirmó que por ahora no se ha hablado de algún proyecto, ya que entre sus planes esta el continuar en el área de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Nosotros no somos parte de los inversionistas, ni parte de los desarrolladores, porque hay inversionistas nacionales e internacionales, lo único que les hemos dicho son nuestras condiciones para que las conozcan, porque la universidad tiene que dar el visto bueno. A mí no me ha hablado nadie, ni hemos firmado nada, ni este hecho nada. Tenemos un contrato con la universidad y para que se mantenga vigente es que el equipo no pueda salir de terrenos universitarios, si sale necesítanos la avenía (acuerdo) de la universidad”, señaló.

El comodato entre la Universidad Autónoma de Nuevo león y CEMEX concluye en el 2026, por lo que en los próximos diez años el equipo no podría salir de Ciudad Universitaria.

Alejandro Rodríguez indicó que hace tres años recibieron una propuesta de ser parte del Estadio Internacional Monterrey que fue presentado en el 2008 por la constructora HOK Sport, el cual se planea ser edificado sobre el lecho del Río Santa Catarina con una capacidad para 75 mil personas.