Mal arranque de torneo. Cae Tigres ante Toluca

Toluca hizo la diablura y en el último minuto le clavó un gol a Tigres para propinarle su primera derrota al campeón de la Liga Mx.

En lo que parecía sería el primer punto para los felinos, un descuido en la zona defensiva llevó a Fernando Uribe a marcar el único gol del encuentro para darle el triunfo a los choriceros en la presentación del monarca de la Liga Mx.

Los locales fueron al frente en busca de abrir el marcador y Fernando Uribe exigió a Nahuel Guzmán a emplearse a fondo, el atacante del Toluca punteó el balón dentro del área ante la reacción del arquero argentino, que con la mano derecha logró desviar el esférico a un costado.

Con el paso de los minutos el equipo de Ricardo Ferretti logró contener el balón para poder desplegarse a lo largo de la cancha con los tradicionales toques laterales que distinguen al equipo felino.

Tuvieron que pasar 26 minutos para que el campeón espantara al Diablo. Por la vía de un tiro libre directo el capitán Juninho disparó con potencia de pierna derecha y terminó estrellando el balón en el poste del arco de Alfredo Talavera, quien alcanzó a rasguñar el balón para evitar el primer gol del partido, en lo que la jugada más peligrosa de la primera parte.

Entre lo más destacado de la segunda parte del equipo felino fue el debut de los refuerzos extranjeros que llegaron para el Clausura 2016. El paraguayo Fernando Fernández, quien ingresó a los 63’ en lugar de Jürgen Damm y a los 75’ el argentino Lucas Zeralayán ocupó el lugar de Rafael Sobis.

A cuatro del final el ‘Queso’ Fernández estuvo cerca de hacerse presente al rematar de cabeza un centro de Javier Aquino que pasó por encima del arco de los diablos rojos.

Cuando el empate sin goles parecía consumarse los choriceros excoriaron sus demonios y le clavaron el primer gol de la campaña a los felinos.

Ya en el último minuto Fernando Uribe se encontró con un balón dentro del área y sin marca disparó frente a Nahuel Guzmán para clavarle el solitario gol al campeón de México.

De esta forma José Cardozo pudo sacarse algo de orgullo luego de la eliminación que les propinaron los felinos en Semifinales la campaña pasada.