El año del ‘Tuca’

Después de 24 años de carrera el técnico Ricardo Ferretti no olvidará el 2015, año que podría describirse como el más importante en su larga trayectoria.

Entre los logros que puede presumir el estratega brasileño en los últimos 12 meses está el haber conseguido un liderato con los felinos, llevarlos a una Final de la Copa Libertadores, meterlos en Cuartos de Final del Apertura 2015 y coronarse en el mes de diciembre, además de esto dirigió de manera interina  a la Selección Mexicana.

A nivel internacional el ‘Tuca’ brilló, pues en la Copa Libertadores mantuvo al equipo en el protagonismo, convirtiéndolos en líder del Grupo 6 con 14 unidades, producto de cuatro triunfos y dos empates, destacando que no conocieron la derrota en la Fase de Grupos.

Ferretti se quedó en la orilla de coronar este exitoso paso de los auriazules por el torneo continental, al perder la Final 3-0 ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires.

En la Liga Campeones de Concacaf calificó a Octavos de Final como líder del Grupo 8, terminando como invictos con ocho unidades, gracias a dos victorias y dos empates.

Con la Selección triunfó en el partido más importante al derrotar 3-2 a Estados Unidos en el partido por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, además de que sumo dos victorias y dos empates en su interinato.

En el torneo local tuvo dos torneos con grandes números, en el Clausura 2015 finalizó como líder de la competencia y en el Apertura 2015 logró coronarse tras una excelente Liguilla.