Los retos de Tigres UANL en el 2016

Si usted creyó que el 2015 fue un año sumamente productivo para Tigres UANL mejor tome asiento, relajese estos días y preparese porque el 2016 pinta para ser mejor aún.

El campeonato del Apertura 2015 solo fue “la cereza en el pastel” de un proyecto que busca torneo a torneo consolidarse con un estilo de juego que muchos descifran, pero pocos pueden detener. El próximo año el tema girará en torneo al “Bicampeonato” y pelear por la Concachampions 2016.

El equipo que ya tenía armado Ricardo Ferretti sufrió ajustes, muchos de los jugadores que eran banca decidieron buscar nuevos horizontes y en su lugar aparecen nuevas figuras que buscan protagonismo, aunado a una cantera deseosa de minutos con el primer equipo, ya sea en Liga Mx en Concachampions.

De entrada el Fracaso para este equipo es no repetir lo hecho el semestre pasado, buscando pelear un título de liga más, sin embargo la complejidad se suma con el torneo internacional que otorga un boleto al Mundial de Clubes, justa máxima a nivel internacional. Muchos catalogan a Tigres UANL como serio candidato a llevarse este torneo si impone la misma seriedad como lo ha hecho en el torneo local.

Las llegadas de Héctor Mancilla, Fernando “El Queso” Fernández y Lucas Zelarayán obliga a pensar que de entrada serán recambios, pero a diferencia del torneo pasado donde no había un revulsivo acá serán tres armas letales que buscarán inyectar al once titular de goles y fútbol.

Sin duda el 2016 pinta para ser un año de amarillo y azul. ¿No lo crees?