¡Eternamente Guerrón!

Twitter: @edutorresr

Desde que se conocieron los fichajes para el Apertura 2015, desde que Guerrón explotó en Twitter respecto a su poca actividad con Tigres sabíamos que las semanas, los partidos, los meses que el ecuatoriano siguiera en Tigres servirían solo para darle una despedida al ex Cruzeiro mientras terminaba el torneo.

Joffré Guerrón conectó pronto con la afición, normalmente las personas van a la cancha a divertirse, a olvidarse de sus problemas y a sacar su ira laboral, escolar o personal en medio de gritos y esperando siempre la algarabía de la gambeta o del gol, y Guerrón les daba todo eso; la rebeldía de salirse del esquema, de correr la banda, de tirar, de luchar contra su marcador y, si lograba anotar, un baile de peroleta.

Se habló de problemas con Ricardo Ferretti, todos vimos el altercado con Guido Pizarro en Ecuador, algunas quejas de Sobis para con Tuca durante los partidos sobre el accionar de Joffré, pero son temas que no pienso profundizar porque no vivo dentro de ese vestidor como para conocer realmente la relación entre todos, pero yo siempre esperé que fuera la mejor. Un sano ambiente de competencia deportiva.

Jurgen Damm peleaba un puesto con él, y el ex Tuzo ganó la plaza y fue el habitual titular durante el torneo, a algunos no les gustó esta decisión pues consideraban que Guerrón tiene más gol, unos otros sólo recordaban a Joffré en el momento en que Damm decidía o ejecutaba mal la última situación, jamás sabremos si Joffré hubiera hecho de verdad mejor las cosas, pero eso quedará siempre en la mente del aficionado. Esos errores de Damm en la final de Libertadores y ese “Guerrón hubiera…”. Será recordado por años.

Este pasado miércoles 16 de diciembre, Dinamita dejó la disciplina felina como campeón del Apetura 2015 para unirse al conjunto celeste del Cruz Azul, ¿Tigres pierde mucho? A mí consideración, futbolísticamente no. Damm es mucho más útil por las cuestiones de ida y vuelta para apoyos a Jiménez, Guerrón no es un jugador de tanto sacrificio. Por otro lado, creo que Tigres pierde un punto de la afición, dejaron ir al favorito pero seguramente vendrá alguien mucho mejor.