Previa Tigres UANL vs Toluca : Entre el cielo y el infierno

Tigres disputará su serie de Semifinales número ocho en los torneos cortos, en donde tiene recuerdos agridulces, pues han vivido momentos de felicidad y noches de tormento.

Desde el Invierno 2001 hasta el Apertura 2014, los auriazules han encarado 14 compromisos en esta etapa, en las que han rescatado 5 victorias, cuatro empates y sufrido cinco derrotas.

Tras las siete Semifinales disputadas, los felinos han pasado cuatro veces a la Final y en otras tres se han quedado de manera dolorosa en el camino, dos contra el acérrimo rival (Clausura 2003 y Apertura 2005) y una más ante Santos en el último suspiro, lo que evitó la Final Regia ante Rayados en el Clausura 2012.

Los pupilos de Ricardo Ferretti tienen siete partidos sin conocer la derrota en Semifinales, pues su último descalabro en esta faceta fue en el partido de Vuelta  del Apertura 2005, cuando cayeron de manera dramática 2-1 ante el acérrimo rival, Rayados en el Estadio Tecnológico.

Para recordar un triunfo en esta instancia también es necesario remontarse hasta el Apertura 2011, torneo en el que fueron campeones. En la Ida los auriazules ganaron 1-0 gracias a un autogol del defensor Manuel Mondragón, quien sentenció la eliminación de los Gallos Blancos, curiosamente el técnico del Querétaro era el paraguayo José Saturnino Cardozo.

En todas las series en las que Tigres logró llegar a la final en todas cerró como local, por lo que en esta ocasión tratará de cambiar la historia, pues de las tres veces que han quedado fuera en dos decidieron como visitante.