Talavera y Esquivel : Tigres por corto tiempo

En la mente de la afición felina debe estar presente que alguna vez Alfredo Talavera y Carlos Esquivel , jugadores de Toluca FC vistieron la casaca felina. En ambos casos con más pena que gloria , con muchos minutos en la banca y no tanto en el terreno de juego.

Carlos Esquivel llegó a la institución felina en el Clausura 2008. En aquel entonces comandados por el no muy bien recordado Americo “Tolo” Gallego.

El DT argentino apostó por la velocidad de Esquivel como una carta para reforzar al equipo en ese torneo. Su paso por Tigres fue poco deslumbrador ya que solo permaneció ese torneo para regresar a los Diablos Rojos. Sumó 652 minutos con dos goles en su cuenta.

Por su parte Alfredo Talavera llegó un torneo después, ahora con el mando de Manuel Lapuente. El Apertura 2008 para él fue desolador. No tuvo minutos de juego y sería hasta el Clausura 2009 que entraría al quite en la portería ante la lesión de Óscar Pérez, arquero titular de aquel equipo.

Solo sumó 155 minutos ya que en el duelo ante Atlas de aquella temporada sufrió una lesión que lo dejaría fuera de todo el torneo. Incluso recordemos que en su lugar pudo venir Omar Bravo, quien militaba en el Deportivo La Coruña.

Hoy como jugadores ya consolidados nos preguntamos ¿Qué hubiera pasado si se hubieran quedado más tiempo en la institución? ¿Habrían triunfado?

La duda quedará en el aire…