Esto es de paciencia

Por: @MarkosLopez87

El dia de hoy Tigres es justo semifinalista del Torneo Apertura 2015, hoy puede regocijarse de los frutos de una siembra bien planeada, ahora pasada la temporada, comprendemos el porqué la llegada de aparentemente dos jugadores similares, por fin tenemos un delantero, no solo que cumple las necesidades básicas, sino que es de los mejores jugadores que han pisado las canchas de la liga mexicana.

Enfrente en los cuartos de final, nos topamos con el equipo que en mejor momento llegaba, con sendas victorias seguidas en la recta final del torneo, lo que les permitió robarnos el cuarto lugar general, pero de nada sirvió.

Los dirigidos por Ricardo Lavolpe en el juego de ida renunciaron a su idea, al mantra que los colocaba en este privilegiado lugar, tiró todo por la ventana y decidió colocar un cerrojo, que firmaría cualquier cuadro italiano. La historia se volvía a repetir, el cuadro universitario enfrentaba lo que más se le indigesta. Y fue gracias a los recursos de nuestro delantero completo André-Pierre Gignac, junto con la derecha de la ya casi leyenda del club Damián Álvarez, que se pudo vencer la resistencia chiapaneca.

En el juego de vuelta la historia fue distinta, los de morado, recobraron la memoria de aquella amnesia, volvían a intentar proponer el juego, pero fue demasiado tarde, los de Ferretti, fieles a su idea, salieron al estadio Zoque a ganar. Encontraron recompensa, de nuevo gracias a un disparo del francés. A partir de ese momento, solo el color amarillo y azul dominó la cancha, y sobre el césped dieron el golpe de autoridad que se necesitaba para confirmarse favoritos para ganar este torneo.

Ahora que se ha instalado en semifinales, es emparejado con un viejo conocido el Toluca, de Cardozo, contrario a la eliminatoria anterior, ahora nos toca bailar con la más fea, entre América, Pumas y los diablos, son estos últimos los que mejor nivel futbolístico colectivo muestran, y a diferencia de Jaguares, será un escollo difícil para los felinos.

Considero que el partido del Jueves, se vivirá la condición cíclica, el rival en turno de nuevo dispondrá de un encuadre con 5 defensas, 3 volantes y dos delanteros, y planteará un cerrojo; por lo que creo que será una eliminatoria de pocos goles.

Mucho dependerá de los dirigidos por Ferretti, se deben aplicar a lo entrenado, tocar, utilizar el balón como su herramienta, moverse, desmarcarse y volver a tocar, si es necesario involucrar al portero y volver a empezar, salir jugando, tocando, de una banda a otra, para hacer que el rival en ese reacomodo de marcas y posiciones, deje entrever la luz, esa grieta en el cerrojo, ese espacio por el cual la pelota será filtrada y la oportunidad de gol llegará. Como una vez me dijo una persona sabia “esto es de paciencia”.
La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce” – Aristóteles.