Previa | Tigres vs Cruz Azul

Por fin termina una fecha FIFA más, donde fueron convocados varios jugadores de Tigres, y ya se alistan para el partido de este sábado contra la cementera Azul.

De los que vieron acción, destacan André-Pierre Gignac, que anota en su partido por la selección francesa, partido que se vio superado por actos terroristas que todos conocemos; Egidio Arévalo sigue demostrando que es de los indispensables para Tabárez en Uruguay siendo titular en ambos partidos de eliminatoria sudamericana; y por parte de la selección mexicana destaca que Hugo Ayala, a pesar de venir de una reciente lesión, fue titular en ambos partidos, y Jurgen Damm realiza su debut en selección mayor, teniendo un impacto instantáneo en el marcador.

Lamentablemente el titular indiscutible de nuestro equipo, Jorge Torres Nilo, se reportó con una lesión, un esguince en el tobillo derecho de primer grado, por lo que estaría enfrentando entre una o dos semanas de recuperación. Lo que lo pone en duda para el encuentro contra Cruz Azul.

Veamos quien dirige a la máquina celeste:

Director técnico

Nombre: Tomás Boy Espinoza

Nacionalidad: Mexicana.

Edad: 63 años.

Formación Preferida: 4-5-1 / 4-3-3.

Mentalidad de juego: Balanceada.

Estilo de Marca: Línea defensiva retrasada, con marcaje en zona.

Estilo de pase: Directo.

La máquina cementera, dirigida por la leyenda de Tigres, llega a este encuentro ya eliminada de cualquier posibilidad de enfrentar liguilla; este director técnico, gusta de un juego balanceado, con ataques rápidos, con cambios de juego por fuera, llegando a ser espectacular por momentos.

Última Alineación

Club_Deportivo_Cruz_Azul

En el último enfrentamiento cruzazulino contra Pachuca, la propuesta del Boy fue plantar una defensa organizada, retrasada, para aprovechar los espacios que dejaría el rival para el contragolpe. El portero, y la mitad derecha de la zaga, están compuestas por jugadores novatos, que han realizado la mayor parte de su carrera con el Cruz Azul Hidalgo, veremos cómo se comportan en la cancha del Universitario.

La zona más fuerte del equipo se encuentra en los jugadores de banda, los laterales si se agregan al ataque, tienen más características de extremos, lo que los hace peligrosos, no me sorprenderia que Boy optara por utilizar a Gerardo Flores en lugar de Omar Mendoza para reforzar esta zona. Los extremos son Joao Rojas un viejo conocido de la liga mexicana, habilidoso, rápido, pero con poco gol y Benítez un delantero nominal, adaptado por el Técnico para partir por la banda, y realizar diagonales al centro, será la mayor amenaza para la defensa felina.

La clave del partido estará en ganar las espaldas de Torrado, que ya es un jugador al que le cuesta los recorridos, la movilidad de Sobís será fundamental para explotar esta zona; de ser esta la alineación, el juego de Tigres debería aprovechar la inexperiencia de Sancho y Mendoza, y cargar el juego por la banda izquierda con Aquino; y Gignac buscando la zona donde se encuentra Sancho.

Pudiera parecer como un juego más, ya que el conjunto felino está calificado a liguilla, pero si por alguna razón llegara a perder, pudiera caer al 7mo lugar de la tabla; y si gana, pudiera llegar tan alto como un 2do lugar general, creo que si se consigue este último, las posibilidades de ver al equipo universitario de nuevo en una final se incrementarían de manera importante, motivo por el cual, deben de salir a jugar con total seriedad este encuentro. Esperemos así sea.