Rafael Sobis y su Apertura 2015

El jugador de 30 años que debuto en el 2004 con el SC Internacional de Porto Alegre, y que llegó a Tigres apenas el torneo anterior, fue catalogado como uno de los mejores jugadores del equipo en el pasado Clausura 2015.

Mucho se ha hablado últimamente sobre la productividad y rendimiento de Sobis en el actual torneo, incluso se ha especulado sobre una posible salida del equipo a finales del año, pues notoriamente ha bajado su cuota goleadora en comparación a lo que fue el torneo anterior.

Si bien es verdad que este semestre no ha sido regular en cuanto algunas actuaciones y en sus anotaciones, es claramente porque, como él dice, “ha pasado a realizar otras labores” dentro del campo de juego.

El torneo pasado, ante la falta de un “9” nominal de calidad, Sobis jugaba más adelantado y con tareas más específicas en cuanto a goles se refiere, ahora con la llegada de André-Pierre Gignac, se ve un poco más liberado de la presión de aportar goles en el equipo y lo canaliza en asistencias, y como prueba de fe vemos que Rafael es el actual líder de asistencias del Futbol Mexicano.

Observando los partidos, es muy notorio que por medio de él y de Guido Pizarro nacen las aproximaciones del equipo hacia el  arco rival. En conclusión Sobis aporta disparo a gol, asistencias, cobros a balón parado y mucho sacrificio en la marca.

Adicional a los números que refleja en el torneo, es indudablemente uno de los jugadores que más siente los colores del equipo, pues en distintas ocasiones se le ha podido observar impotencia cuando las cosas no se dan, algo que no en todos los jugadores que llegan se puede ver.

En mi modo de ver las cosas, Sobis tal vez ya no luzca tanto como el torneo pasado, pero no por eso deja de ser clave en el 11 inicial de Tigres, y ojala lo tengamos por más tiempo.

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” Alfredo DiStefano