Nahuel Guzmán, un jugador inteligente

Nahuel Guzmán no es un arquero que sirva sólo para evitar que hagan goles, es un futbolista completo que incluso genera ocasiones de gol en el juego directo iniciado desde los saques de portería.

El arquero argentino, ex leproso de Newell´s Old Boys, tiene muchas cualidades importantes bajo los tres palos, en el área chica, área grande y un muy buen pase para que los compañeros tengan en él una descarga segura, y no nada más el clásico dársela al portero para que la reviente.

Los pases de Nahuel Guzmán están plasmados en el siguiente mapa con un 97% de precisión

guzman

Estuvieron bastante precisos sus momentos de participación durante el partido visitando a Veracruz, fue importante en los tres goles del equipo porque participó en la jugada. E incluso en el terecer gol, todo nace de Guzmán: un balón largo a Sobis que peina a Aquino, Javier conduce y sirve a Sobis para marcar el final 1-3 en el marcador.

En el siguiente vídeo se muestran todas las participaciones con los pies y en el juego aéreo, situación que trabajó bastante bien y precisa, porque es el balón parado la acción más predominante para los goles del equipo de Carlos Reinoso

El patón tiene la habilidad inteligencia para saber cómo y cuándo jugar fuera de su área natural de juego, mostrándose en lapsos del partido como el famoso líbero que genera muchísimas ventajas para poder adelantar al equipo y, como decía antes, generar seguridad en las descargas de los compañeros hacia él

Guzmán líbero

Sin duda, el 1 felino se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes para el modelo de juego de Ricardo Ferretti, es una buena opción en el arco para poder desarrollar el juego se posesión.