Buscando la perfección

En los últimos cinco años, Tigres ha venido en un constante crecimiento que se refleja temporada con temporada en liguillas, partidos en instancias finales de otras competencias y en la misma tabla porcentual, como evidencia tenemos que de los últimos 11 torneos, se han calificado en 8 ocasiones, participado en 2 Concachampions, así como también en un repechaje de Libertadores y llegar a la final de la misma.

En la cabeza de la directiva está clara la idea de “renovar o morir” porque cuando creemos que nos han armado el mejor plantel que hemos tenido en la historia, siempre nos sorprenden haciéndolo más y más valioso ante los ojos de todos, es por eso que la pregunta obligada para todos seria: ¿Qué más le falta a este plantel?

Se tienen incluso jugadores de buen nivel en la banca, y podrán existir opiniones encontradas ya que todos tenemos diferentes puntos de vista, para mí sería bueno encontrar competencia de calidad para Israel Jiménez y Torres Nilo, ya que Gutty Estrada y Jairo González parecen estar condenados a ser banca o marcharse del equipo en cualquier momento, y en su defecto tenemos a los siempre plurifuncionales, Jesús Dueñas y José Rivas. De igual forma encontrar un buen sustituto o acompañante para Gignac, porque cuando este no esté no hay otro centro delantero en el equipo que pueda garantizar gol.

Está claro que la directiva torneo tras torneo busca conseguir refuerzos de mayor calidad para el equipo y que éste sea más fuerte, incluso contratándolos con anticipación, como fue el caso de Burbano, y como se dice que ya está Francisco Meza (Defensa central del Santa Fe).

Nosotros como aficionados estamos siendo acostumbrados a que el equipo no baje de los primeros 4 lugares de la tabla y que siempre busque estar en todos los torneos posibles y en las instancias finales, para nosotros el estar en 8vo lugar o no ganar en 2 o 3 juegos ya significa una crisis o mala temporada.

Tarde o temprano la calidad termina por reflejarse en las estadísticas y los números, estemos tranquilos que mientras se siga con esta planeación, seguirán viniendo buenos resultados para el equipo.

“Un buen jugador gana un partido; un buen equipo gana cinco”
Vicente del Bosque.