Las Formas del “Tuca”

Amado por muchos y criticado por otros tantos: Ricardo Ferretti. Ha sido el técnico al que se le ha dado mayor respaldo por una directiva de Tigres. Bien o mal el equipo ya tiene una forma de juego, que incluso se nota en divisiones inferiores o cuadros alternos.

Desde que llego en su primer etapa se han alcanzado logros o instancias que con ningún otro técnico, nosotros como aficionados, habíamos disfrutado, ya que lo más parecido fue la final del 2003 que se perdió con Pachuca al mando de Nery Pumpido.

Muchos han criticado (y me incluyo) la manera tan especulativa en que conduce los partidos cuando al parecer el equipo puede dar mucho más en la cancha, tratando siempre de llevar el manejo del balón, y en base a eso, crear las oportunidades y concretar.

La pregunta necesaria cuando las cosas no se dan, sería: ¿Qué tanta culpa tiene Ferretti en los resultados negativos del equipo?, cuando parece que tenemos el resultado en la bolsa y de la nada perdemos puntos como vs Santos, o muchos ejemplos que se podrían dar en que uno como aficionado se queda con la duda del porqué no lo manejo de otra manera. Es verdad que el técnico influye mucho, pero haciendo memoria en el último partido del equipo frente a Santos, no estaríamos criticando si Gignac hubiera concretado el penal, o si Nahuel y Jiménez no hubieran dejado pasar el balón en el 2do gol de Santos.

En otro aspecto fuera de la forma de juego, lo que si se le puede criticar totalmente, es el armado del equipo, tanto los jugadores que trae como refuerzos porque él los elige, como la alineación que manda al campo de juego. Cuántos de nosotros no gozamos, de los que para mí, fueron los mejores 45 minutos que ha dado Tigres (2do tiempo vs Rayados), es verdad que el rival se había quedado con un hombre menos y que se había tirado atrás desde temprano para tratar de mantener ese gol de ventaja que tenían, pero nadie podrá negar que el equipo con tanta gente ofensiva se vio como un auténtico ¡Huracán!

En conclusión, agradezco a Ricardo Ferretti, que en conjunto con el gran trabajo de la directiva y esfuerzo de los jugadores nos han dado cierta estabilidad, nos acostumbraron a los buenos jugadores y buenos resultados, que por eso mismo estamos a la espera de que en resultados adversos, nos muestre una cara diferente a la que el rival ya está acostumbrado.