¿Debe Guerrón ser titular?

El torneo está por finalizar, a falta de dos fechas, podemos concluir que esta edición de Tigres fue superada por su sombra, las expectativas creadas entorno a él. Después de quince partidos, me queda claro que Aquino y Damm, no son esos extremos explosivos que se observaron ante el Internacional en la semifinal de Libertadores, son jugadores más terrenales, son clásicos extremos mexicanos, rápidos, pero sin gol y con deficiencia para decidir la mejor jugada, sobretodo Jurgen.

Esto no quiere decir que sea una mala edición, simplemente que las expectativas que se generaron fueron irreales a la capacidad del equipo, no existe esa diferencia abismal de la que se hablaba entre Tigres y el resto de los equipos del torneo, como para observar goleadas tremendas y “pasarle por encima” a todos, motivo por el cual algún sector de la afición se siente decepcionada.

Considero que la campaña está siendo buena a secas, el equipo mantiene la misma línea que lo ha tenido jugando en la élite del fútbol mexicano los últimos años, está en un 5to lugar, aceptable, considerando que se dio ventaja en los primeros partidos por favorecer la búsqueda de la Libertadores; y se es la mejor defensa del torneo. Lo que sitúa al equipo en una condición sólida en busca de la liguilla.

Pero falta algo, que se ha notado en los últimos partidos, donde a pesar de generar opciones de gol, no se han concretado; André-Pierre Gignac ha cumplido, anotando la mayoría de los goles del equipo, y los demás han colaborado poco. Sobis ha aportado asistencias, continúa siendo el líder de la liga en este departamento. Pero aun así parece insuficiente por momentos. Esto me lleva a la pregunta ¿Dónde está Guerrón?

Lamentablemente, Joffre no tiene una personalidad que cuadre con el equipo, dentro del campo se demuestra, con una actitud egoísta, busca solo su lucimiento y elabora poco juego; además no muestra el desgaste y trabajo que sus compañeros en el campo, motivo por el cual Ricardo lo relegó a la banca. Por eso no es titular.

Pero hoy el conjunto felino tiene un problema, se le dificulta concretar, y la probable solución podría ser este polémico jugador, con esa actitud egoísta, esa ambición de anotar su gol, pudiera terminar beneficiar al equipo, sobretodo pensando en una futura liguilla. Pero hay que preguntarse, qué pesa más, si la falta de gol, o la armonía del plantel, para considerar su regreso al cuadro titular.

Ustedes que opinan, ¿Regresan a Guerrón al cuadro titular? y si es asi, ¿por quien?
Twitter: @MarkosLopez87