Lleva Tigres esperanza a la comunidad Triqui

Le han dado la vuelta al mundo por jugar al basquetbol descalzos, ahora tienen un nuevo reto y una nueva ilusión gracias a Tigres.

Los niños triquis dejaron de encestar alegrías para comenzar a patear en busca de un futuro, luego de que el programa de visoria Fabrica de Garra llegara a Oaxaca.

“Para nosotros es una esperanza de vida, es salir de la pobreza, salir de las sombras. Tigres le dará vida a más de 2 mil niños indígenas que pueden cambiar su vida gracias al futbol”, dijo Sergio Zúñiga, quien se ha encargado de trabajar con los niños triquis el basquetbol.

La cancha de la Escuela Vicente Guerrero abrió sus puertas y sobre el césped los pies descalzos de decenas de niños llenaron de alegría a Osvaldo Batocletti, director de Academias del Club Tigres y Jesús Ramírez, quienes se vieron gratamente sorprendidos por el talento que poseen los niños en sus pies.

Fueron mil 500 niños los que audicionaron para ser parte de este programa del equipo felino, de los cuales 36 fueron seguidos de cerca y tras las pruebas fueron seleccionados 14 para la final, la cual será del 10 al 15 de noviembre en Monterrey.