¿Qué le pasa a los Tigres?

Por: @MarkosLopez87

El día de hoy Tigres amanece como 5to en la tabla general, con 19 puntos, posterior a una victoria de visitante ante el irregular Atlas, con un gol de Jürgen Damm, demostrando una variante nueva en su repertorio de jugadas, decide recortar hacia dentro y, por fin disparar, marcando su primer gol con esta camiseta, el cual junto con su asistencia en el clásico, son los únicos impactos estadísticos de este veloz jugador.

El equipo universitario, mostraba gran forma, 5 encuentros sin perder, entre ellos se destaca la goleada al Club de futbol Monterrey, y la victoria ante el América, en el majestuoso Estadio Azteca. En aquel punto se hablaba que el conjunto felino podía romper el récord, de 5 victorias que había impuesto previamente también nuestro actual técnico; ante los Pumas en C.U.

Pero esa mañana, para sorpresa nublada, el equipo mostró otra cara, defensivamente el equipo sufrió, Nahuel Guzmán, es de los porteros a los que menos se les dispara en el torneo debido al fabuloso trabajo defensivo del equipo, ese dia gracias a las atajadas de el, la ofensiva de la UNAM solo fue capaz de marcar una vez. Simplemente los Pumas jugaron mejor ese dia, y se notó en la impotencia Sóbis y Guerrón, ambos salieron expulsados.

2

A la siguiente semana, se recibe al sorprendente Puebla en casa, un plantel elaborado con puros jugadores que no fueron queridos en otras instituciones, la mayoría a préstamo; la fórmula ya era conocida, el plantel visitante salió a especular, a cerrar espacios y no permitir el juego ofensivo, lo realizaron de forma impecable, no por nada son de las mejores defensas del futbol mexicano. Con la mitad del trabajo realizado, solo basto un poco de inventiva de Luis Gabriel Rey. A pesar de el buen juego realizado por los Tigres, que resultó en 5 remates a portería y otros tantos desviados, no se evitó la derrota.

3

Inmediatamente comenzaron las dudas, y ante la imposibilidad de encontrar una explicación a las derrotas, lo primero fue comenzar a buscar un culpable, desde “fuera Tuca”, hasta “Israel JImenez peor lateral del mundo y Dueñas no sirves para nada”, nadie se salvó.

Si, estoy de acuerdo, los últimos tres juegos, por alguna razón, no han dejado el mismo sabor de boca que los anteriores, en un intento de razonamiento esto fue lo que encontre:

¿Qué Sóbis no está en su nivel?

Esta no es la razón, es el líder de asistencias del equipo y la competencia con 7.

¿Es la defensa?

Tampoco, no solo es el equipo con menos disparos en contra sino también la mejor defensa del torneo, con solo 12 goles encajados.

¿Y la ofensiva?

Funciona con 19 tantos en 12 jornadas y 7 de ellos de Gignac, además es el jugador que más remata a gol del torneo.

Con estos datos, se puede estar tranquilo, el equipo de Ricardo Ferretti, está funcionando, ahora con este pequeño receso, esperemos el equipo pueda trabajar y resuelva dudas, de cara a la recta final del torneo.