Nahuel Guzmán: seguridad en el juego

Este domingo pasado, Tigres jugó la fecha 10 del torneo Apertura 2015 frente a Pumas, cayendo 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario, cortando así una racha de 5 partidos con victoria al hilo.

Pese a la derrota suscitada, uno de los mejores futbolistas en la cancha fue el arquero Nahuel Guzmán, argentino seleccionado por Gerardo Martino continuamente a la Selección Albiceleste. Tuvo una buena actuación bajo los tres palos con una colocación que le permitió recibir firmemente balones rematados a escasos metros de él, sobre todo en balones parados frontales.

Patón tuvo, como cada partido, la valentía de jugar con la pelota en los pies, como si de un stopper más se tratara. Recuperaba, se anticipaba y conducía como si no fuese arquero, impulsando al equipo pese a tener dos hombres menos.

Esta situación es importante para que Tigres pueda adelantar líneas, muchas veces nos quejamos de que la defensa toca atrás con el arquero y lo sentimos como ser defensivos, pero en Tigres tienes la ventaja de tener a Nahuel que no sólo juega con los pies, sino que sabe hacerlo bien.

Las equivocaciones siempre son latentes, y aunque en las jugadas temerarias que realizó se hubiese equivocado y nos hubieran metido una cantidad más grande de goles, yo escribiría esto con las mismas palabras porque el valor y convicción para jugar así, a sabiendas del probable error, es algo que se ve poco en el fútbol y sobretodo en el fútbol mexicano.

Texto realizado por: @edutorresr

Vídeo realizado por: @Felipeavr