¿Qué es un América?

El equipo de Tigres de la U.A.N.L. se enfrenta al conjunto de América este fin de semana en el estadio Azteca, el conjunto capitalino, tuvo un inicio de campaña incierto, con el nombramiento de un director técnico, con poco currículum, para la estatura de este equipo; más dos derrotas en las primeras dos jornadas; el panorama tuvo un cambio, al regresar algunos titulares al cuadro, y al momento, se encuentran en un gran momento, con cinco victorias seguidas. Pasemos a conocer quien es su entrenador.

  • Nombre: M​arcos Ignacio Ambriz Espinoza
  • Nacionalidad: Mexicana.
  • Edad: 50 años.
  • Formación Preferida: 4­4­2.
  • Mentalidad de juego: Especulativa.
  • Estilo de Marca: Marcaje férreo, al hombre, con línea defensiva retrasada. Estilo de pase: Directo.
 Última alineación
Captura de pantalla 2015-09-11 a las 1.20.04 p.m.

El conjunto de Ignacio Ambriz, práctica un fútbol con una propuesta simple, con un esquema rígido, donde se prioriza el orden defensivo, con una línea defensiva retrasada, y ataca de forma directa, con desdobles rápidos. el cual ha probado ser muy efectivo.

Defensivamente la línea comienza con el arquero Moisés Muñoz, el cual es confiable y regular en sus actuaciones, actualmente es seleccionado nacional; esta línea es apuntalada por los centrales Goltz y Aguilar; son valientes y muy agresivos en la marca, los cuales pueden poner en predicamentos al delantero de Tigres Gignac, el cual vivirá una marca parecida a la realizada, por River Plate en aquella final; además poseen excelente juego aéreo, no solo a la defensiva, sino también en ataque.

Los laterales son competentes a la defensiva, y sólo ofrecen apoyo al ataque; y los volantes; Guemez, siendo el ancla y Oswaldo Martínez es un medio área área, es el corazón del equipo, el que orquesta los ataques y apoya defensivamente; posee gran tiro de larga distancia..

Su sistema defensivo ha probado ser de los más efectivos, solo ha encajado 8 goles, 4 de los cuales se los realizó el Puebla en la primera jornada; siendo la mejor en este rubro del torneo.

El punto endeble es en la contención, Javier Güemez, es joven, impetuoso y agresivo, por lo que en momentos de los partidos, adelanta demasiado al intentar recuperar el balón, pierde mucho la posición del medio campo, dejando un hueco entre él y sus centrales, el cual pudiera ser aprovechado por Rafael Sobis.

Al ataque utiliza un estilo de pase directo, rápido para intentar aprovechar la velocidad de sus extremos; en el último encuentro contra Cruz Azul, jugó con Andrés Andrade y Sambueza a perfil cambiado. También cuenta con Darwin Quintero y Arroyo; suplentes la mayor parte del torneo, pero ofrecen un gran revulsivo desde la banca.

Utiliza un esquema con dos puntas, Oribe Peralta, es un jugador muy inteligente tácticamente, es el que se bota, y funciona de enlace para el ataque americanista; y Darío Benedetto, es la referencia de gol, es el jugador más adelantado en el esquema, siempre pegado en línea con el último hombre de la defensa contraria, buscando ganar la espalda del rival y vencer el fuera de juego; históricamente ha jugado 65 juegos de liga, desde su llegada a México, y ha anotado un total de 28 goles. actualmente es el líder de remates a puerta con 13.

En conjunto el ataque americanista es de los mejores en este momento del torneo, ha elaborado 17 dianas, situándose como la segunda mejor ofensiva.

En cuanto a dudas para iniciar estan, Oribe Peralta y Paul Aguilar, los cuales fueron dados de baja de la selección por este motivo, no me sorprenderia que ya estuvieran listos para jugar este fin de semana.

Esta será una prueba muy importante para el conjunto felino, el cual no ha mostrado su máximo desempeño de visita, para seguir en el encuentro será el duelo de Gignac con los centrales americanistas, y si Sobis puede aprovechar los huecos que deja Güemez en esa zona del terreno. Ademas sera una prueba para ver de que esta hecha la línea defensiva de Tigres. Todo esto lo hace uno de los encuentros más atractivos del Torneo, esperando y el equipo de Tigres pueda salir avante.

Markos con K
Twitter: @marcoslopez87