Plan de contingencia

Lo que muchos temían comienza a suceder. La mano de «Tuca» Ferretti en el Tricolor es más que evidente y las voces para su continuidad comienzan a hacerse más fuertes.

Tras dos empates ante Trinidad y Tobago y Argentina el hoy DT de Tigres UANL parece ya implantar una idea de juego clara y sencilla. La base que dejó Miguel Herrera captó de manera inmediata lo que pretendía el «Bigotón» e incluso hay jugadores que avalan su continuidad en el conjunto azteca.

Por un lado es un honor que nuestro técnico sea reconocido, no solo por haber tomado a México en la situación en la que estaba, sino porque a su vez demuestra los años de trabajo y dedicación a su carrera.

Sin embargo el problema puede ser aún más grande si el 10 de Octubre ante Estados Unidos el conjunto mexicano saca el boleto a la Confederaciones de una manera seria y contundente. Sería casi inevitable que Ferretti sea puesto como candidato directo al banquillo tricolor para el proceso de Rusia 2018.

Aunque en todas sus declaraciones Ferretti lo ha dejado en claro : «Yo regreso a Tigres después de estos cuatro encuentros», pero ¿Dejará la Federación que un hombre que le devolvió la estabilidad en poco tiempo se vaya así como así? ¿Para ese entonces ya habrá DT elegido? ¿Y si no? ¿Volverá a ser Ferretti el hablador que cae primero que un cojo?

Quienes debe estar preocupada es la directiva de Tigres, quienes pueden tener un problema tras la salida de «Tuca» y una baraja reducida de entrenadores que puedan suplirlo desde ya.

¿Qué técnico es el ideal para suplir a Ricardo en caso de que este vaya al Tricolor? ¿Debe ser nacional o extranjero?