Los Gallos de Vucetich

  • Director técnico
  • Nombre: Víctor Manuel Vucetich Rojas.
  • Nacionalidad: Mexicana.
  • Edad: 58 años.
  • Formación Preferida: 4­2­3­1.
  • Mentalidad de juego: Defensiva.
  • Estilo de Marca: En zona, con línea defensiva retrasada. Tendencias: Usa hombre objetivo.

El conjunto de Querétaro visita el estadio universitario este sábado, acude con muchos viejos conocidos del ámbito local, empezando por su director técnico, Víctor Manuel Vucetich, multicampeon, apodado “el Rey Midas”, ganó todo con el acérrimo rival. Se caracteriza por una propuesta especulativa, sobretodo al momento de enfrentar al conjunto de Ricardo Ferretti, retrasa la línea defensiva, con dos líneas de 4 compactas, esperando al rival al borde de su propia área, esto libera espacios en el campo contrario que son aprovechados por sus jugadores con transiciones largas, rápidas, apoyándose en un hombre objetivo (Emanuel Villa). Busca capitalizar el menor error defensivo del rival, así como los contraataques que genera.

En su última alienación, los laterales utilizados fueron Jonathan Bornstein y George Corral, para el partido de la siguiente jornada, contra Tigres, pudiera optar por opciones más defensivas, como Juan Forlín.

En medio campo utilizó a Wilson Tiago y José Manuel Noriega, ambos con funciones defensivas, con mayor énfasis en Noriega, ex­Puebla incluso en algún momento llegó a ser seleccionado nacional, y Wilson Tiago, brasileño, con mayor técnica, visión y pase, cumple con una función más de soporte y distribucion de juego. Y como mediocampista ofensivo por el centro utilizo a Orbelin Pineda, joven, mexicano, con buena calidad actual y un futuro más brillante, en la etapa de Ignacio Ambriz, era utilizado como volante mixto con funciones defensivas y de soporte, ahora con Vucetich le ha dado mayor libertad, colocándolo de media punta, posición, que rota con el veterano Sinha, siendo los principales motores creadores del equipo.

En los extremos se encuentra el ex­tigre Danilinho, por derecha, con mucho desgaste tanto para marcar como para realizar desbordes por su banda, es un tanto irregular en sus actuaciones, pero no descartemos un buen juego de su parte; por la izquierda se encuentra William Da Silva, brasileño, con un desempeño físico impresionante, fuerte, con buena aceleración y velocidad; desequilibrio puro por la banda izquierda, siendo el lado más peligroso de Gallos, una prueba más para el canterano Israel Jiménez. Aunque no descarto que Víctor cambie, por volantes de banda de mayor desgaste, un ejemplo sería, adelantar a Bornstein a esta posición y el ingreso a la titularidad de Forlín por la lateral.

En la delantera el titular, debido a la nueva lesión de Camilo Sanvezzo, cae en los pies de Emanuel Villa, ya conocido, por la afición, vive su mejor momento en el futbol mexicano, desde que formaba parte de aquellos Tecos de César Luis Menotti, es un delantero de características de hombre objetivo, fuerte, sabe jugar con el balón de espaldas a la portería, con buen juego aéreo y desgaste; corren diversos rumores que en Tigres no rindió por la presión que ejerce el director técnico sobre el y esto le repercutió en ansiedad y problemas físicos sin aparente origen, por lo que veremos el siguiente sábado como es su actuación en el V olcán.

Los puntos endebles de este equipo es el central izquierdo, Dionicio Escalante, pareja de el “Negro” Martinez, Dionisio, es un central zurdo, de cantera chiva, con un juego aéreo regular, así como marca y posicionamiento, podría ser un área para aprovechar, además de la banda de George Corral el cual es bueno atacando, pero a la defensiva deja que desear. Esperemos que el equipo de Ricardo las pueda capitalizar en la siguiente jornada.

Markos con k
Twitter: @marcoslopez87