Es oficial ‘Tuca’ va al Tri

Ricardo Ferretti se convirtió en el nuevo técnico de la Selección Nacional de México y lo hará de manera interina por los próximos cuatro partidos en lo que resta del 2015.

Tras días de rumores, el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, confirmó al ‘Tuca’ para estar al frente del Tri.

“Ricardo se ofreció personalmente al equipo de trabajo. Será el técnico en los próximos partidos. Agradecidos con Tigres por esta distinción”, expresó Decio de María en el noticiero de Joaquín López Doriga.

El estratega seguirá al frente del equipo felino en la Liga Mx y se concentraría con el equipo azteca en los días previos a la Fecha FIFA.

En el equipo felino el equipo de trabajo del técnico brasileño está conformado por Hugo Hernández, Miguel Mejía Barón y Luis Flores, quienes lo acompañarían en la travesía con el equipo mexicano. A cargo de los felinos se quedaría Carlos Muñoz.

La idea de los directivos es que para el mes de noviembre se anuncie a otro estratega, quien lleve al equipo por el camino de la Eliminatoria Mundialista.

El debut del ‘Tuca’ será ante Trinidad y Tobago el 4 de septiembre en Utah, el día 8 del mismo mes ante Argentina se medirán en Arlington, Texas. El 9 de octubre chocarán ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones y días después de medirán ante Panamá.

Ferretti cuenta con 5 títulos tras 24 años de carrera.