Las ventajas de tener un delantero completo

Cuando la propuesta futbolística de Ricardo Ferretti, que es ser protagonista, tener la pelota para ofender con ella, es sencillo calificar si jugó de Tigres bien al percatarnos que tienen el mayor porcentaje de posesión, lo cual no significa victoria siempre, pero nos dice que las formas son las correctas; lo cual se dio el sábado pasado ante Jaguares.

Con esa misma propuesta que probó ser exitosa el torneo anterior, a pesar de carecer de una de las piezas fundamentales para cualquier equipo, logró ser el más regular del año futbolístico cosechando la mayor cantidad de puntos que sus rivales y llegando a dos finales. Hoy se le agrega la última pieza faltante del rompecabezas, el engrane faltante, la cereza del pastel, el delantero; pero no cualquiera, sino, un delantero completo.

Andre­Pierre Gignac, posee la técnica de un mediapunta, la fortaleza física y juego aéreo para poder servir de poste y; el desmarque, anticipación y velocidad suficientes, para vencer el fuera de juego; logran que tenga la misma facilidad para elaborar jugadas, fuera del área, así como crearse él mismo sus oportunidades de gol. El cual sumado al buen juego de equipo con el que se contaba ya nos mostró de lo que era capaz, hace dos jornadas, en el encuentro contra Guadalajara, se confirma con la goleada al conjunto de Ricardo Lavolpe; que tal vez la campaña pasada se hubiera sufrido con un resultado a favor minimo.

Un detalle a destacar, la lateral derecha, posición la cual describiría como la más endeble en el análisis de comienzo de temporada, encarnada por el canterano Israel Jiménez, ha aportado ofensivamente, ayudando a combatir el 2 a 1 que le han realizado en los últimos encuentros al los extremos; generando dos asistencias en el proceso.

Esta victoria conseguirá un ambiente de positividad, recuperara algo de la confianza perdida y esperemos que el equipo de Tigres la pueda aprovechar para obtener resultados más regulares conforme avancen las jornadas.

“Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito” ­ Truman Capote

Markos con K

Twitter: @marcoslopez87