Es nuestro momento…..

(Suena el teléfono)

– ¿Bueno?

– Que rollo ¿Cómo andas?

– Bien,  muy bien

-¿Nervioso?

– Si

-¿Crees que ganen?

-mmmmmmm

-Hacía mucho tiempo que el equipo no está en estas instancias.

-¿Cómo?

-Si. En un momento importante, ante una posibilidad de salir campeón de una competición tan importante como la Libertadores

-Pues si. No te lo puedo negar. Mi equipo no puede presumir de títulos, ni de victorias importantes en momentos claves, ni de jugadores que ponen el equipo al hombro para ganar un campeonato constantemente.

-¿Pero eso no te preocupa?

-No, para nada. Esta institución es tan sagrada que no necesita tener las vitrinas llenas de trofeos para demostrar lo grande que esTampoco requiere de fotos de partidos que queden en la historia. Cada 15 días es un ritual que puede terminar en lo más alegre de esta vida (Que es gritar el triunfo de tu equipo) o en el amargo momento de tu existir (La derrota).

-Tienes razón.

– Desde muy chico me tocó vivirlo. Pegarme al radio para escuchar como el narrador cantaba el gol como si no hubiera un mañana, saltar de alegría por ver la repetición en televisión de cada anotación del equipo, incertidumbre por no saber que pasaría al siguiente torneo.

– Y entonces que sientes ahora.

– Siento que llegó nuestro momento. Los años de sufrir por el descenso, los tragos amargos de las eliminaciones en la última jornada,los partidos de liguilla donde no pudimos hacer bien las cosas y nos dejaron en cuartos o semis, las derrotas de las finales que aún duelen. Es mucho lo que ha sufrido esta afición. Lo veo como una ofrenda que estoy seguro que cada uno de los aficionados la entregaría por ver a este equipo levantar la copa MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA.

– ¿Y lo crees posible?

Acá no hay posibilidades. O se hace o no se hace. Es muy simple.

– ¿Qué es para ti TIGRES?

– Simple . Es mi único amor. Se semeja al amor de una madre, al de un padre, a de tu amada o quizá a de tu familia, pero con la diferencia de que ellos van a esta ahí. En el liderato, en el descenso, con momentos buenos, con momentos malos. Como tu gustes, pero ahí estarán. No se moverán ni un centímetro más , ni uno menos.

– Que sea un gran partido.

-Así lo espero. Que sea el MEJOR PARTIDO QUE TIGRES HA DADO EN SU VIDA.

– Abrazo y saludos a la familia.

– Saludos y espero poder hablarte el miércoles en la noche llorando de alegría.

– Así lo espero yo también.

(Fin de la llamada)