Previa Morelia vs Tigres UANL

Del 15 de julio hasta hoy, primero de agosto, Tigres ha disputado cuatro partidos: dos vs Internacional de Porto Alegre, uno frente a Toluca y uno más en la Final de ida en la Copa Libertadores ante el cuadro de River Plate.

No ha sido ningún misterio el hecho de que Ricardo Ferretti le esté dando cierta preferencia al torneo continental, provocando que los futbolistas, que son llamados a ser los titulares del equipo, descansen y cedan ese lugar a los elementos que habitualmente no tienen o no tendrán minutos de juego.

El partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2015, será enfrentando a Monarcas Morelia. El equipo dirigido por Enrique Meza, tuvo una importante exhibición frente a Cruz Azul en la primera jornada del campeonato, a quien vencieron 0-3 con un tanto de Cuero y un doblete de Velázquez.

Morelia - Football tactics and formations

Una alineación bastante probable del cuadro local, podría ser con Saucedo en el arco, frente a él cuatro defensores, conformados por: Pérez como marcador de punta derecho, mientras que Olvera hace lo propio por izquierda, mientras que Facundo Erpen y Torsiglieri serían los marcadores centrales.

En el centro del campo, dos viejos conocidos del fútbol mexicano: Juan Pablo Rodríguez y Pellenaro, este último siendo el eje del equipo. Clave para la salida limpia del equipo de Meza.

Villalpando e Hiber Ruíz serán los encargados de ponerle velocidad a las transiciones ofensivas que pueda tener el cuadro purépecha, y Dieter, un conocido de Tigres, seguramente buscará posición por dentro y así poder sacar jugadores de zona y abrir espacios a, seguramente, Pérez por derecha.

En la parte de punta del esquema, Cuero es un futbolista con capacidades importantes sobre la marcha, buenos cambios de ritmo, busca siempre la ventaja a partir del balón largo que pueda brindarle un mediocentro o central, y ahí es donde entra a poste contrario Velázquez para buscar finiquitar.

Tigres, por su parte, volverá a mostrar un cuadro alternativo, y tentativamente podría ser este:

Tigres - Football tactics and formations

Enrique Palos en el arco, Estrada como lateral derecho y Jairo como lateral izquierdo. Briseño y Zamora en el centro de la defensa.

Manuel Viniegra y Espericueta podrían ocupar el centro del campo, y aunque este último futbolista no parece el adecuado para un partido contra rivales como Pellenaro y Juan Pablo Rodríguez, pero Zamora, quien actuó ahí frente a Toluca, deberá ocupar la zona central defensiva por la baja de Hugo Ayala y el requerimiento de Rivas en el primer equipo.

Otra opción que tiene Ferretti para la pareja de mediocentros, podría ser Viniegra – Dueñas, dado que quizá el campeón de la Copa Oro no sea requerido como en el cuadro titular frente a River en Argentina.

Durante lapsos vs Toluca, Tigres utilizó línea de cinco, por las circunstancias que estaba provocando Triverio, haciendo que Zamora entrase entre centrales. En esta ocasión, frente a dos delanteros morelenses, será Viniegra quien deba hacer los constantes recorridos a conformar tres centrales para generar ventaja numérica sobre el rival, y en la salida el mismo casaca 15 deberá ser la salida y eje del equipo.

Por fuera, Lugo y Torres, dos elementos que no desconocen la zona. Aunque por izquierda, donde seguramente trabajará Torres, también podría ser opción Ramón García o Uvaldo Luna, que hizo el viaje al igual que el ya mencionado Espericueta, después de incorporarse a los entrenamientos tras su participación en los juegos Panamericanos.

En la zona de definición, después de que se informó que Guerrón no viajó (información por (@rosaleesj), podríamos ver a Escoto acompañando a Enrique Esqueda.

Sin duda, este partido será una prueba importante para ver de lo que es capaz este equipo “B”, que seguramente disputará algunos partidos de visitante en la Concachampions. Este será su segundo encuentro jugando juntos, con el único cambio del centro del campo por la baja de Ayala, que requiere a Zamora en la defensa. Seguramente será un partido interesante y enriquecedor para Ricardo Ferretti en cuanto a la capacidad de aplicar mecanismos y variantes con futbolistas diferentes.