Previa – Tigres UANL vs Toluca

El torneo de liga del fútbol mexicano comienza este sábado para Tigres, la cita será en el Estadio Universitario, el rival será Toluca y el horario será el ya clásico a las 7:00 p.m.

Los dirigidos por Cardozo se han renovado, han tenido incorporaciones importantes de jugadores en las líneas ofensivas del equipo, elementos como el colombiano Fernando Uribe, los argentinos Botinelli y Triverio, y también el peruano de gran Copa América, Christian Cueva.

Durante el receso de verano, Toluca disputó algunos juegos amistosos, pero especialmente quiero mencionar el encuentro que sostuvieron frente a Querétaro en el Estado de México, donde alinearon con: Talavera, Rodríguez, Pérez, Galindo, Gamboa, Rojas, Velasco, Trejo, Brambila, Triverio y Uribe. Y en esta alineación, quizá solo se dé el cambio Brambila por Cueva y Paulo Da Silva por Pérez.

Los Diablos Rojas presentan dos bajas importantes: el naturalizado mexicano Lucas Lobos, por lesión, y Jordan Silva, por estar concentrado con la Selección Mexicana Sub – 22 en los juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por su parte, Tigres llega a este partido después de dos juegos disputados por la Copa Libertadores, ambos frente a Internacional de Porto Alegre, fueron correspondientes a la instancia semifinal de esta justa continental.

Muy probablemente, Ricardo Ferretti opté por darle descanso a varios de sus elementos más importantes del cuadro titular, como sería el caso de Jiménez, Juninho, Torres, Arévalo, Pizarro, Damm, Sobis y Gignac.
Una probable alineación para este encuentro, podría ser: Nanuel – Estrada, Briseño, Ayala, Jairo – Viniegra, Zamora – Damián, Guerrón – Lugo, Esqueda.

No cabe duda que el equipo Universitario buscará un buen partido para lograr un buen arranque en el torneo dejando los tres puntos en casa, pero hay que tener claro que hoy la prioridad será la final de la Copa Libertadores, y me parece un asunto bastante aceptable por la repercusión internacional, futbolística y económica que tiene el torneo continental.