Las injusticias de CONMEBOL

Tigres fue el segundo mejor de la edición 56 de la Copa Libertadores y el mejor en el Grupo 6 donde le sacó el doble de puntos al River Plate, su rival en la Final el certamen, a pesar de ello el comprmiso de Ida se jugará en el Estadio Universitario.

De acuerdo con el inciso 3.7 del Reglamento de la Competencia indica que: “El Torneo deberá indefectiblemente finalizar en un país perteneciente al continente sudamericano. Para tal caso, de llegar a las finales un equipo que no pertenece  al continente sudamericano deberá jugar su primer partido como local”.

Los felinos fueron líderes del Grupo 6 con 14 unidades, el doble que cosechó River Plate, quienes clasificaron como segundos del sector y contra quien disputaran la Final del certamen continental.

Además se informó que desde antes de que se juegue la Final el equipo de la banda roja será el represéntate en el Mundial de Clubes de Japón 2015 ya que los auriazules forman parte de una confederación distinta.

“Es injusto porque fuimos los segundos mejores en lo general, aunque seas invitado no puedes definir de visitante. Hicimos las cosas bastante bien durante toda la Copa, hay que tratar de coronarnos en la Vuelta allá”, expresó el argentino naturalizado mexicano Guido Pizarro.

Foto | Info 7