A LA FINAL

Con autoridad y con calidad Tigres esta por cumplir la obsesión de su afición, al conseguir el pase a la Final de la Copa Libertadores donde buscarán el logro más importante en 55 años de historia de la institución.

Los felinos se convirtieron en el tercer equipo mexicano en llegar al ultimo partido del certamen continental al vencer 3-1 (4-3, global) al Internacional de Porto Alegre en la Vuelta de las Semifinales en el Estadio Universitario.

Pronto los anfitriones pudieron acercarse al sueño de llegar a la Final pues a los 17 minutos el ‘Volcán’ hizo erupción gracias al francés André- Pierre Gignac quien remató de cabeza un estupendo centro de Jürgen para abrir el marcador y conseguir su primera anotación con los colores auriazules.

Tigres tenía la ventaja y a cinco de finalizar la primera parte cayó el 2-0 gracias a un golpe de suerte que fue fulminante para los amazónicos. En una jugada que parecia muerta terminó matando al Inter, cuando Gerfeson intentó despejar un balón que termino metiendo en su propio arco.

El momento de dramatismo se hizo presente en el Universitario y en lo que parecía sería la estocada final el brasileño Rafael Sobis fue el antagónico al desperdiciar un penal que detuvo Alisson a los 49 minutos.

Egidio Arévalo le puso punto final a la historia y con un remate de cabeza sobre la línea de meta tras un centro del protagonista Jürgen Damm consiguió el 3-0 para los felinos.

En el último suspiro los cariocas dieron señales de vida pero fue muy tarde, pues su muerte estaba consumada. Lisandro remató de pierna izquierda un centro de Sasha para decorar el marcador 3-1.

Ahora Tigres buscará que la tercera sea la vencida, pues tras los intentos por ser campeón de Cruz Azul en el 2001 y Chivas en el 2010, en esta edición los felinos irán a Sudamérica en busca de coronarse en el certamen continental.