De “Super Tigres” a …. Simplemente TIGRES

“Cuando algo es bueno no necesita demostrarlo”

Esta es una regla básica de la vida. Así se rige todo. En el trabajo, en la escuela, en la familia y así sucesivamente.

En el caso de Tigres parece que el mote de “Super Tigres” toma tintes de sarcasmo y por momentos resulta incómodo.

Un equipo que jugó bien el 90% de la campaña y que dio buenos resultados se le incrustó las “piezas faltantes” para que la máquina esté considerada como completa.

Pero ¿Es acaso este un “super equipo”? ¿Por qué considerarlo así?

El equipo apenas tiene un juego oficial  (Dos de pretemporada y algunos interescuadras) , lo que en el papel no nos da mucho para sustentar este apodo.

Es cierto. El equipo ha mostrado una consistencia que lo ubica como uno de los mejores cuadros del país, pero de la palabra a la cancha pueden pasar muchas cosas.

Hemos visto a grandes equipos derrumbarse durante la temporada por el peso que se le adjudica, no por la capacidad futbolistica que tiene.

Al cuadro del “Tuca” se le acerca una prueba sumamente riesgosa. Ganar y avanzar a la FINAL de la Copa Libertadores o quedarse en la orilla de las semifinales. Un premio nada grato para toda la inversión que se le hizo. 

Posteriormente a eso seguirán los juegos de la Liga Mx y CONCACAF Liga de Campeones, en donde deberá demostrar su calidad duelo tras duelo y de ahí aspirar al título en ambas competencias.

Es por eso que antes de hechar las campanas al aire dejemos que el equipo nos de argumentos para nombrarlos como “Super Tigres”.