Tigres UANL: La pomada también sirve para el ardor

Una nota critica lanzada en el portal de Terra Deportes lucia con un encabezado desconcertante y agresivo a la vez, ya que habla sobre el tema de la inversión en el futbol mexicano por parte de Tigres y por supuesto, la comparación con la cantera.

Citando uno de los párrafos con palabras frías y podemos leer lo siguiente.

“Gignac tampoco será el crack que la afición universitaria cree, aunque eso creen de cualquiera que viste su playera; no obstante, el ariete europeo está obligado a ‘romperla’, tan sólo por lo que cobraría (cuatro a cinco millones de euros anuales).”

Si bien toda crítica se acepta cuando se tiene un punto, sin embargo el periodista peca de ignorancia al decir que un jugador de este tipo no es un crack, especialmente cuando alguien como Gignac paso por encima de Ibrahimovic y Cavani en la League 1, si bien el francés no arrastra renombre para algunos, pero para otros ha sido un artillero que ha tenido contundencia a lo largo de su carrera.

Además de que, desde Francia se maneja la versión que Deschamps no estaría interesado en llevarlo a la Eurocopa del próximo año desde antes de salir del OM, por lo que mencionar el combinado galo está de más, aún y cuando el jugador pase por el mejor momento de su carrera. Junto a él, la incorporación de Damm, Uche, y Aquino, quisiera ver que alguien se atreviera a fundamentar una crítica de este tipo, porque la verdad, por ningún lado, tiene cabida.

Viéndolo desde otro punto en cuestión económica, Tigres gasto menos, contrato más y la cantera es un tema que pasa a segundo plano, pues desgraciadamente los menores del plantel, al tener una oportunidad en el primer equipo quieren volar del nido sin siquiera hacer algo de importancia y sobre todo sin ganar prestigio, especialmente aquellos que al pasar los años no terminan de madurar futbolísticamente.

“El regiomontano o nicolaíta promedio no ve más allá de sus narices y con su desbordada pasión carece de crítica hacia sus colores. Pero igual hay que decírselos: Gignac se vino a meter a un club que derrocha dinero, más no calidad. ¡Cuánta mediocridad!” Cito como las últimas palabras del periodista.

¿La crítica puesta sobre la mesa es objetiva? Señor Martínez, si usted ve más allá de sus narices ¿Porque no leímos lo mismo de América? Que lucen por enviar cuanta cantera pueden a otros equipos dejando el cuadro titular para jugadores de renombre forjados en otros equipos, mismo caso el de Chivas, que dejo de vivir de la cantera para contratar jugadores de otros planteles, pues el modelo que manejaban sabían que no era eterno, ni que hablar de Cruz Azul, que desde Martin Galván, no ha salido un canterano a jugar en el primer equipo, mientras por otro lado Pumas luce por comprar jugadores sin futuro que vienen de Sudamérica, jugadores que solo únicamente ellos le seguían el paso, eso señores, si es gastar a lo “babas”.

Señor Gerardo Martínez, la pomada también sirve para el ardor, no nada más para embarrarla.