Jürgen Damm : ¿Se va o se queda?

En los últimos días ha comenzado a sonar la probable salida (Si, aunque suene raro) de Jürgen Damm de Tigres UANL.

Versiones van y vienen, pero lo único cierto es que Pachuca no le ha dado el dinero correspondiente a la transferencia con el cuadro felino y esto a su vez no le ha permitido firmar con la institución auriazul.

Algunos culpan a la directiva hidalguense, otros más señalan al representante del jugador, quien al parecer tendría diferencias con Tuzos y esto a su vez deriva en el no pago al jugador.

En todas las instancias no corresponde a Tigres actuar (Por el momento), ya que el club ha cumplido en tiempo y forma con la transferencia . pPor el contrario se le esta perjudicando deteniendo al jugador a no firmar por el simple hecho de no pagarle.

Esto puede derivar en que Damm regrese a Pachuca con el fin de anular la transferencia, sin embargo creemos que para que se de esa situación tienen que pasar muchos factores.

  1. Que el jugador se convenza que no el van a pagar.
  2. Que las partes intermediarias (Liga Mx y Comisión del Jugador) no intervengan en su caso con el fin de remediar el problema
  3. Que por último Tigres intervenga  en el caso interponer una queja ante la Liga por el conflicto, en busca de favorecer al jugador y así este pueda firmar.

A esta película le quedan capítulos, pero por el bien del jugador y de Tigres esperamos que Tuzos haga su parte, pague el dinero correspondiente y libere a Damm de este conflicto a la brevedad posible.

ACTUALIZACIÓN

Miguel ángel Garza, delegado del equipo, aceptó que existe una dificultad para que el juvenil estampe su rubrica con los auriazules, ya que Eduardo Hernández, representante del jugado exige al Club Pachuca una cantidad cercana a los 800 millones de dólares, monto que deberá recibir por la transferencia.

“La situación de su representante con el Club Pachuca es algo que a nosotros no nos interesa, si se llegará a dar sería una lástima el que no pueda estar aquí”, declaró.

 El directivo informó que no hay ningún problema con Jürgen, ya que ya hay un acuerdo con el jugador, quien se ha mantenido al margen del tema.

 “La operación esta cien por ciento hecha, pero si  no firma el jugador no sirve de nada. No se ha metido en la cuestión económica, desde que llegó ha estado a disposición de nosotros trabajando bastante bien, con el que hemos platicado es con el representante y él es el que está arreglando esa situación”, indicó.