Se suma Tigres a la prevención del Cáncer

Para siete de cada 10 personas, el cáncer que padecen está determinado por su estilo de vida: su alimentación, su exposición al sol o a la radiación, tabaquismo, sobrepeso, etc.

Esta enfermedad es la causa número 2 de muertes en Nuevo León y considerando que la falta de información y de concientización provocan que más del 60 por ciento de los pacientes lleguen con un estado muy avanzado a su tratamiento, el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) ha desarrollado el programa Cancerotón.

El Cancerotón llama a prevenir, concientizar y dar una esperanza de vida a quienes padecen cáncer. En este año, este maratón televisivo y radiofónico pretende reunir la cantidad necesaria para habilitar dentro del Centro Universitario contra el Cáncer del Hospital Universitario, una Clínica de Prevención totalmente equipada.

Tigres es una institución que reconoce la fuerza del futbol y capitaliza ese enorme poder de convocatoria para apoyar causas tan nobles como es la educación y la calidad de vida, y en esta calidad de vida lo más importante, lo más valioso, es la salud.

Y siendo el beneficio principal para que el Hospital Universitario pueda seguir aportando en el campo de la investigación y la prevención del cáncer, la iniciativa de responsabilidad social, Tigres por un Mejor Futuro  se une para apoyar esta campaña a través de cuatro caminos:

1)     Pulsera Tigres- Cancerotón a distribuir en la UANL por medio de sus  estudiantes, en el Hospital Universitario y en algunas cadenas de farmacias y autoservicios.

2)Venta especial de corbatas y mascadas Tigres-Pineda Covalín, con diseños exclusivos en colores negro, amarillo y azul. Podrán adquirirlas sólo en Tigretienda del Estadio en un precio de 1,500 pesos.

3)Boteo afuera del estadio a favor del Cancerotón en el partido de Semifinal de la Copa Libertadores contra Internacional de Porto Alegre.

4) Todas las acciones de recaudación de Tigres por un Mejor Futuro del mes de junioserán destinadas a favor del Cancerotón, que beneficiará directamente a  nuestro Hospital Universitario.

La misión del Club Tigres es brindar un espectáculo deportivo de alta calidad que brinde sano esparcimiento a las familias mexicanas, pero también queremos el bienestar de todas esas familias.

Es por eso que Tigres ha tomado como bandera, dentro de sus esfuerzos de responsabilidad social cotidianos, la promoción intensa y constante de la importancia del ejercicio físico y la buena alimentación como elemento vital para mantener una vida saludable.