Tigres UANL: La riqueza del plantel

La semana de clásico nos deja una situación muy importante para comentar.

Sabemos todos que nuestro club está jugando la Copa Libertadores, lleva hasta ahora 19 partidos en cuatro meses (13 de liga, 6 de Libertadores) y no se han presentado las lesiones que tanto se rumoraban que surgen cuando se juega fútbol tan seguido, y sin embargo tampoco se han presentado continuamente variaciones en el tiempo de juego de los futbolistas en la cancha.

Enrique Palos, Viniegra y Zamora fueron los tres elementos titulares frente a Aurich en Perú que no habían tenido minutos desde hace bastante tiempo, mientras que Estrada, Briseño, Villalpando, Luna, Burbano y Esqueda han sido elementos que tuvieron titularidad en su momento, sobre todo Estrada, Esqueda y Burbano.

Viajó un equipo B, por así decirlo, teniendo en cuenta que estábamos ya clasificados a la fase eliminatoria, tomando en cuenta que era una oportunidad para darle  cabida a los que nunca juegan y que lo merecen, y afortunadamente demostraron de lo que son capaces y demostraron porqué están en nuestro equipo, sabemos que no cualquiera puede estar acá.

Las variantes táctica y esquemáticas son también parte del club, y no de forma improvisada, no de forma tipo “a ver si funciona”, sino que es un grupo que trabaja todas las circunstancias de juego, un grupo que trabaja todos los factores respecto al fútbol propio y al del contrario, si el rival juega con dos delanteros, tenemos la idea de cómo desactivarlo con 3 defensores, si durante el partido cambian a un solo punta también tenemos la variante para no desperdiciar un hombre. Es un equipo inteligente, un grupo convencido y que trabaja con la idea de juego.

Nuestro equipo es de los planteles más ricos en cuanto a número de elementos, calidad de elementos y variantes tácticas y técnicas, sino es que es el más rico en este aspecto.
La gestión de los jugadores, de los partidos, de los ciclos de entrenamiento se ha demostrado que está siendo la correcta, y esto no se puede clasificar como mérito de un entrenador, de un masajista, de un preparador físico, de los nutriólogos, es imposible darle mérito a alguien, porque el trabajo ha sido de todos, incluidos los jugadores.

Restan mínimo cuatro juegos de torneo local regular, más dos partidos asegurados de octavos de final en Copa Libertadores, si se avanza en ambos torneos no es un secreto que habrá que elegir uno de los dos, pero tampoco cabe duda de que los partidos que deban disputarse, con los jugadores elegidos, serán disputados a una máxima intensidad y con la misma idea de juego desarrollada con paciencia, alegría e ilusión.