¿Merecimos el empate ante River Plate?

Ayer luego del empate entre River Plate y Tigres UANL en el Monumental de Argentina la voz de la afición en su mayoría era de tranquilidad y optimismo. Un punto que viene a casa le da al equipo felino la satisfacción del deber cumplido, pero ¿Realmente Tigres mereció el empate ante el conjunto millonario? ¿Debió cambiar su postura tras el gol a favor? ¿Su accionar era para perder? . Aquí lo analizamos.

SI

Dicen que la vida no es de merecimientos sino de hechos concretados y en efecto, el empate fue justamente obtenido. Aún y cuando se señale la postura defensiva del equipo y el “aprovechamiento” del error defensivo de River en el gol de Joffre Guerrón los dirigidos por el “Tuca” demostraron que al menos en esta ocasión no se arrugaron. Fueron pacientes ante los embates argentinos y en la contra buscó tener el balón lo mayor posible. El gol es merito del equipo por intentar romper las líneas para así generar peligro… Y LO LOGRARON. El empate fue obra de la tenacidad de River, que desde el primer tiempo avisó que podía hacer daño y lo logró. Estuvo cerca de conseguir el triunfo, pero como en toda hazaña el toque de suerte sonríe de vez en cuando.

NO

En toda apuesta siempre hay una parte buena y una parte mala. Los 90 minutos River fue dueño del balón y por lapsos Tigres le compitió, sin embargo y siendo sinceros el conjunto blanquirojo estuvo más cerca del triunfo que nosotros. Con 64 % de posesión de la pelota y hasta el triple de remates  (19) más que nuestro equipo (5) es evidente que el conjunto de Marcelo Gallardo fue superior.

Es cierto, Tigres UANL tiene para competirle a cualquiera, pero la postura que tomó de entrada en el partido fue de prevenir antes de vulnerar y eso en muchas ocasiones molesta al aficionado. También es cierto que en una cancha como el Monumental es casi seguro que la derrota sea tu resultado final, pero una victoria con justicia y merecimiento le hubiera dado confianza y reconocimiento al equipo del “Bigotón”.

Y tu que opinas ¿Mereció o no Tigres el empate ante River Plate?

Foto