Jugadores que han militado en Tigres UANL y River Plate

 Algunos brillaron o brillas actualmente en la institución felina, otros pasaron desapercibidos. Algunos dirigieron pasando de largo sin sobresalir, otros más nos llevaron a la cima e incluso a pelear por un título. Estos son algunos jugadores o técnicos que han militado en Tigres y que tuvieron un paso por River Plate como jugador o técnico. Comenzamos con este listado.

DAMIÁN ÁLVAREZ

Damián

El famoso “Enano” es el jugador más conocido que vistió las dos playeras. Con el cuadro argentino militó de 1997 al 2001. Posteriomente y tras varios equipos en la Liga Mexicana llegó a Tigres en el 2010. Es uno de jugadores destacados del cuadro auriazul.

SIXTO PERALTA

Sixto Peralta

“Mumo” Peralta llegó sin muchos reflectores al conjunto felino. Por momentos brilló por su calidad y su entrega en el campo, en otros tantos parecía fantasma. Lo importante es que estuvo con Tigres en momentos vitales como las dos pasadas ediciones de la Copa Libertadores. Peralta llegó a River Plate en el 2007 para en el 2008 salir del conjunto blanquirojo sin pena ni gloria.

JULIO CÉSAR CÁCERES

Cáceres

El “Kaizer” llegó a Tigres es una etapa complicada. Malos resultados, problemas de descenso y problemas extracancha. Julio César Cáceres fue defensa felino en el 2007, pero previamente militó en River en el 2006. Por entrega y compromiso nunca se le pudo reclamar.

CLAUDIO HUSAIN

Hussain

“Turco”, como le era conocido a Claudio Husain llegó al equipo auriazul en 2004 para salir en 2005. Nunca pudo consolidarse con contención y por ende su salida. Anteriormente brilló en River Plate en 2000 y en una segunda etapa de 2002 a 2004. Se fue como muchos extranjeros que llegan a tierras regias, sin aplausos y si con mucho reproche.

GASTÓN FERNáNDEZ

gastón

“La Gata” Fernández fue de aquellos jugadores que calidad tuvieron, pero nunca la supieroon explotar. Jugó en Tigres en 2007 a 2008 y posteriormente retornó al equipo en 2009 a 2010. Su última salida de la institución felina le costó un pleito legal que incluso le afectó legalmente dejandolo sin jugar por un buen rato. En River Plate jugó de 2001 a 2003 y 2004 a 2005.

MARCO RuBEN

Ruben

La última joyita de esta colección es Marco  Ruben. Llegó a Tigres para el Apertura 2014, pero como pasa con muchos no nacionales su calidad nunca sobresalió en el terreno de juego. En River Plate militó de 2006 a 2008.

AMERICO GALLEGO

Gallego

El “Tolo” Gallego consumó su llegada en 2007 a Tigres tras ser campeón con Toluca. Se decía en aquel entonces que todo lo que tocaba era ORO y lo hacía campeón, pero lejos de llevar a Tigres a la cima lo puso en una zona crítica. Fue duramente señalado por el accionar del equipo y dejó el cargo en 2008. En su historial registra su participación como jugador de River Plate de 1981 a 1988 y como DT  en 1994 y 2000 a 2001. Con el conjunto argentino logró campeonatos y se consideró uno de los técnicos más destacados el país pampero.

NERY PUMPIDO

Pumpido

Cerramos este recuento con Nery Pumpido. El técnico argentino llegó a la institución felina en 2003 para en su primer torneo llevar a Tigres a la Gran Final vs Pachuca. Lamentablemente el fantasma de la final del 2001 apareció y se hizo presente en el Universitario. No pudo coronar su temporada con un título. Su siguiente campaña no logró repetir el truco y tuvo que salir de la dirección técnica en 2004. Con River Plate no fue técnico, pero si jugó bajo el arco argentino en 1986.