Tigres UANL 1-0 Club América : Paso a Paso

Quizá es el escenario ideal. Cuantos no soñaron anoche con un partido así. Peleado, ríspido, de mucha entrega, pero con Tigres saliendo victorioso. Por la mínima quizá, pero al fin ventaja.

El grito de los más de 40 mil hinchas en el Universitario retumbó en todo Nuevo León. Damián con su desborde, Joffre con remate y la a afición con el festejo culminaron aquella obra de arte que solo se pinta en un terreno de juego. Este gol representa mucho más que eso. Un gol. Representa la esperanza de medio estadio volcado en un solo deseo. QUEREMOS LA CUARTA ESTRELLA.

¿Y para que les voy a contar el partido? Patadas por aquí, resbalones por acá, peleas por el balón coberturas, centros pasados, balones largos. Una cancha que no dejó que el futbol bueno que gusta a muchos no se viera y si apareció ese TIGRES que hemos visto en los últimos partidos. Un equipo que le baja las revoluciones a sus equipo (Pachuca, Toluca y América como equipos con alto potencial ofensivo) y una ofensiva que hace daño en el momento justo. No antes, no después.

Ferretti de nueva cuenta nos dice una regla básica. Para atacar hay que saber defender, de ahí partes para hacer daño y el resto ya es ganancia.

Más allá de un campeonato lo que este equipo merece es un reconocimiento por su entrega durante cada partido. Tras oleadas de críticas, de señalamientos, de jugadores que no parecían dar más vino un segundo aire. Personas que dejaron de lado lo individual para apostar por lo grupal.

¿Ha funcionado? ¡Claro que si!, pero como en toda historia necesitas culminarlo con un campeonato si no quedará en eso. En una historia que pasará de voz en voz, pero sin con una constancia de lo sucedido.

Hoy Monterrey duerme con una sonrisa, pero una duda ¿Nos alcanzará? La lógica nos dice que si, pero en el futbol la lógica no existe. Se necesitan renovar los pergaminos constantemente.

Por la alegría de nuestra afición, por el orgullo de portar esta camisa, por la espera de una nueva ilusión.

¡Vamos Tigres! ¡Vamos por la Cuarta!

Foto | Info 7 Deportes