Carta de un aficionado común a Ricardo Ferretti

Estamos a solo unos días de iniciar la serie a 2 partidos más importantes que se han jugado en todo el año, esos a los que solo los mejores y más en rachados aspiran, donde no solo el fútbol o la táctica juegan sino el temperamento y (¿porque no?) un poco de fortuna a veces.

Por esta razón Tuca quiero decirte que sin duda alguna: eres el técnico del fútbol mexicano que más críticas recibe: por tu estilo de juego, por tus alineación etc., no mentiré al decir que siempre estoy de acuerdo con tus decisiones o que siempre entiendo tu planteamiento, sin embargo debo reconocer que el día de hoy estamos por jugar una final aun y cuando la turbulencia vivida al inicio del torneo me hacía creer que estaríamos lejos de luchar por el campeonato.

Recuerdo hace 6 meses aproximadamente el equipo muchas sufrió bajas considerables tales como Carlos Salcido, Danilinho, y (nuestro último capitán) Lucas Lobos, a esto se le sumaba la baja de Alan Pulido generando la controversia que al día de hoy sigue vigente.

Esto se trasladó a la cancha donde la cosa estaba muy mal: al no conseguir medio boleto para la copa libertadores 2015, también se acumularon solo 2 victorias en las primeras 8 fechas, hubo incluso un momento donde se pidió tu salida a través de una protesta, fiel a tu estilo te mantuviste al margen y no cediste ante la presión que el entorno generaba.

Todos pensamos que esto se vendría abajo por falta de líderes, el panorama era obscuro; pero para nuestra sorpresa nuevas figuras se consolidaron renovando nuestra plantilla y ampliando la baraja de opciones, confirmando que nadie en este mundo es indispensable o está por encima de las instituciones a las que defiende.

Como resultado de todo esto Tigres acumuló 6 victorias en los últimos 9 partidos de liga, se consiguió el pase a la copa libertadores de manera directa: el primer objetivo se había recuperado logrando borrar ese trago amargo que vivíamos apenas el semestre iniciaba, el tiempo empezaba a darte la razón en el presente torneo.

Ya en la fase de cuartos y semifinales puedo decir que el objetivo se cumplió, si bien sufrimos al filo de la butaca cada minuto por miedo a recibir un gol rival, el equipo se mostró sólido y logró mantener el barco a flote con base a una férrea defensa y sacando beneficio del 2do lugar en la tabla que muchos no valoran y hoy nos coloca en la final.

Al día de hoy hay cosas que sigo sin estar de acuerdo al 100%: como la incursión de Joffre Guerrón como centro delantero y no como extremo, teniendo a dos “9” natos como Herculez y Emmanuel Villa en la banca, esto por mencionar solo un cambio que si yo fuera el DT seguro haría; sin embargo admito que mientras el equipo siga consiguiendo objetivos y alcanzando metas todos en la afición auriazul estaremos contentos.

Nuestra responsabilidad como hinchas es apoyar y alentar al equipo, reclamar y exigir cuando algo no nos parece; pero también ser congruente al reconocer que a veces aun y cuando no estamos de acuerdo o convencidos de la idea y/o proyecto los resultados están siendo entregados para beneplácito de la afición.

Tuca te pido sigas por el mismo sendero, no te prometo estar de acuerdo siempre, pero siempre estaré ahí para el equipo; espero con el desenlace de la final las pocas dudas que me quedan al día de hoy se disipen de la mejor manera como a lo largo del torneo el equipo lo ha hecho, y juntos podamos festejar por conseguir el premio a tan buen semestre.

Foto | Info 7 Deportes