No hay que cantar victoria, aún

“¿Pero qué necesidad?, ¿Para qué tanto problema?…” Así dice una canción de Juan Gabriel y creo que esas dos preguntas encajan muy bien en el accionar actual de los Tigres de la UANL.

Creo que a todos nos quedan claro cuáles son los jugadores que no deben dejar de iniciar en estos partidos de la fase final de la Liga MX… ¿Entonces por qué la insistencia en querer probar cosas nuevas?

Si bien Dario “Piri” Burbano, con su tiro de fuera del área, provocó el gol de Hugo Ayala, definitivamente perjudica más de lo que ayuda al equipo al inicio de los partidos. De igual manera el querer que Joffre Guerrón juegue de centro delantero, cuando su posición natural es la media izquierda.

Ya salimos de un problema, que valga decirlo, el equipo mismo se lo complicó. Una serie que parecía de mero trámite, se volvió un verdadero calvario. Dejamos crecer a un equipo que pudimos haber liquidado desde el partido de ida, en el estadio Hidalgo.

Sin embargo, no todo está perdido. Es necesario que el equipo reflexione sobre lo que ha intentado en los cuartos de final y corrija para la siguiente etapa, la antesala del gran juego por el título de liga.

Ahora, tenemos otra variable a considerar para la serie semifinal… La lesión de Jorge Torres Nilo.

No podemos seguir dando ventaja. América ya calificó, y de los 4 restantes, sinceramente creo que cualquiera de los dos que avance, puede causar grandes problemas en la siguiente etapa.

Tigres tiene un gran plantel, tiene mucho, mucho talento, pero necesitamos entender mejor los tiempos y adaptarnos a ellos. Con la intensidad que se jugaron los partidos de este sábado, lo que más nos conviene es buscar a como dé lugar, definir la semifinal en la ida. No hay más. De lo contrario, volveremos a sufrir hasta tiempo de compensación.

Una cosa no he mencionado… BENDITA AFICIÓN… Todo México sigue sorprendiéndose de la manera en como explota de júbilo el “Volcán” Universitario, alentando en todo momento a su equipo…

Señores, desde el centro del país, puedo decir con gran orgullo… SOMOS LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO, sin lugar a dudas…

Que ese apoyo no caiga, y que el tablón siga empujando al equipo en esta pelea por la cuarta estrella…

#SiempreTigres

Foto | Cancha