Del “Volcán” el Tuzo no sale vivo

La historia de los duelos entre Tigres y Pachuca tiene muchas anecdotas que contar. Ambos equipos se han visto la cara en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano en diferentes ocasiones y aunque nada se podrá igualar aquellas dos ocasiones en que Tuzos salió con la copa de la cancha del Universitario también podemos aceptar que el “Volcán” se le indigesta al cuadro de la Bella Airosa.

Pachuca tiene solo una victoria en la historia de los torneos cortos en la cancha del Universitario. Fue en aquel Bicentenario del 2010 (Época de Daniel Guzmán) en donde el equipo hidalguense salió con la victoria por 1-2 ante el conjunto felino. Edgar “Parajo” Benítez anotó un doblete para sentenciar la victoria, aunque Jesús Molina buscó descontar por los universitarios.

En total Tigres y Tuzos se han visto en 19 ocasiones en torneos cortos en el campo de San Nicolás. Nueve triunfos felinos por otros nueve empates y una única victoria tuza.

Este sábado los dirigidos por Ricardo Ferretti necesitan no solo mantener el empate que se encuentra en el Global, sino buscar un gol que le de tranquilidad a la afición felina. Por su parte los pupilos de “Ojitos” Meza deben abogar a romper la historia y conseguir al menos un empate a dos tantos para salir con el boleto a semifinales del “Volcán”.

Vía | Deportes Telemundo