Liguilla 2014 – Se nos escapó el Tuzo

El Tigre estuvo apunto de salir de la cueva del Tuzo y regresar a casa con el botín completo, pero pasó algo. Un error en defensa provocó que al menos la fiesta para el próximo sábado en el “Volcán” tenga sus reservas. Un empate justo para ambos equipos tras un duelo reñido fue lo que resultó esta noche en la helada Bella Airosa.

La primera mitad fue un completo dominio tuzo. Las bandas parecían carriles express de Morones Prieto (Bueno, mientras no sea hora pico) en donde Irving Lozano y Jurgen Damm provocaron peligro en el área felina, pero sin concretar. Tigres por su parte buscando en la contra hacer lo suyo. Poco o nada pudieron hacer Damián Álvarez o Joffre Guerrón en las bandas por las buenas coberturas de Aquivaldo Mosquera y Hugo Rodróguez.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron contrastantes. Los dirigidos por “Tuca” Ferretti cambiaron la idea, subieron la intensidad y lograron el cometido. Burbano y Pizarro ingresaron para la segunda parte y armaron la suya. El colombiano desbordó por la banda derecha y llegó al área donde quedó mano a mano ante Óscar Pérez y decidió ceder el esférico para que Guerrón empujara la No. 5 a la redes. Los de la U de Nuevo León se van arriba.

Después de esto Pachuca no tuvo para más. Mandó la artillería pesada al campo a lograr la igualada y si se pudiera el triunfo. Desde entonces Ferretti volvió a ajustat. Dos lineas de cuatro para cubrir bien los espacios en la zona baja auriazul. Esto fue un crucigrama para Tuzos quien buscó con balones filtrados hacer daño a la portería de Nahuel Guzmán.

Cuando el reloj parecía terminarse y la victoria de Tigres cerca de cristalizarse vino el error. Un centro buscapiernas por la banda de la derecha logró su cometido y fue Hugo Ayala quien en busca de cortar la jugada puso su rodilla en el camino del balón y la mandó guardar ( Recuerdan aquel autogol de Hugo Sánchez en la final ante Tuzos. Bueno más o menos así).

¿Qué escenario tendremos en el Universitario? ¿Un Tigres que deba buscar el gol para darle tranquilidad? ¿Un equipo felino dispuesto a aguantar el empate momentaneo y en la contra hacer daño? En teoría el obligado es PACHUCA. Ellos requieren un gol y no recibir uno en contra. Va a ser más que interesante el duelo del próximo sábado.

De algo si estamso seguros. Por nosotros no debe quedar. ¡Vamos Tigres! ¡ Por las semifinales!