Bienvenidos – Tigres UANL a Copa Libertadores

Al día de hoy todo es alegría y festejo, las razones ahí están: Liguilla del Torneo Apertura 2014 de la LigaMX  y Copa Bridgestone Libertadores 2015…

Difícil describir la euforia con la que festejé el tremendo gol de Damián “el enano” Álvarez. Después de sentir una tremenda frustración durante prácticamente todo el segundo tiempo, vino ese minuto 91… seguro muchos vecinos acá en el Distrito Federal se asustaron por tremendo grito de gol, que sinceramente, solo en la preciosa Sultana del Norte lo sabemos hacer…

Sin embargo, me preocupa precisamente toda esa frustración que tuve en la segunda mitad del partido contra los Diablos Rojos del Toluca. Muchas fallas, imprecisiones en los pases, permitiendo que Toluca avanzara metros de manera peligrosa.

Los cambios llegaron tarde, pero al final, llegaron para dar frutos. La entrada de Hérculez Gómez y Egidio Arévalo, quien demuestra que está más que encendido en esta recta final y que hace gran diferencia en el medio campo de nuestro equipo, le dieron el revulsivo necesario para sacar los tres puntos en el Estadio Universitario, que explotó en toda la extensión de la palabra al ver como se definía con un extraordinario tiro a gol el pase a Copa Libertadores.

No dejo de lado la alarma que nos deja la salida por lesión de Hugo Ayala, esperemos que en los reportes médicos no haya malas noticias y podamos tenerlo con el resto del equipo titular listo para la liguilla.

Por cierto, ¿Cuál es el equipo titular?

Tenemos que ser muy objetivos en este punto y darnos cuenta que en este momento, no podemos darnos el lujo de meter a jugar de inicio a jugadores que no están en su momento, y uno de los que yo veo (y que sé que me echaré a muchos encima por mencionarlo) es Darío Burbano. El “Piri” no está para iniciar los partidos. No pongo en duda su capacidad, sin embargo ya en varias ocasiones ha mostrado que no le salen las jugadas, no tiene la precisión que debería y eso nos puede costar caro.

En mi punto de vista, los once iniciales deben ser:

Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, Iván “Guti” Estrada; Egidio “Cacha” Arevalo, José “Gringo” Torres, Joffre Guerrón, Gerardo Lugo; Damián “Enano” Álvarez, Herculez Gomez.

Pero bueno ¿Quién soy yo para cuestionar quien entra o no a jugar?… “El Tuca” Ferretti y todos los que han participado son los que tienen a este, NUESTRO EQUIPO, en segundo lugar general y si, también ¡en Copa Libertadores!

Sigamos apoyando para buscar nuevamente el tan ansiado campeonato

¡¡¡Que el Tablón no deje de Alentar, la Hinchada no se rinde!!!

#SiempreTigres

Foto | LigaMX.net